JORNADA INTEGRAL DE SALUD EN BERNAL

La Secretaría de Salud del Municipio de Quilmes realizó una jornada integral de salud en la Unidad Sanitaria “Alicia Franco”, ubicada en Ragucci Nº 2424 entre 194 y 194 bis (Bernal Oeste). El responsable del área, Doctor Sergio Troiano, expresó que “para el comienzo de este año hemos planificado, además de seguir con las jornadas de salud los días de la semana y los sábados, hacer refacciones importantes en las Unidades Sanitarias. Comenzamos con la Unidad Sanitaria “Alicia Franco”, donde hemos realizado tareas de mantenimiento y puesta en valor. La idea es replicar eso en todas las Unidades Sanitarias y desarrollar allí los operativos”.
Las jornadas de salud y participación popular ofrecen los siguientes controles: clínica médica, pediatría, ginecología, obstetricia, vacunación, peso y talla, odontología, orientación en adicciones, inscripción al “Plan Nacer”, firmas de libretas del ANSES por la Asignación Universal por Hijo; y control sanitario de animales (vacunación).
La próxima jornada integral de salud se realizará el sábado 7 de febrero en la Unidad Sanitaria “La Loma”, ubicada en Misiones entre 177 y 178 (Bernal Oeste).

Troiano: “Para este año tenemos muchos proyectos”
Por otro lado, Troiano anticipó que “mañana inauguraremos el servicio de odontología en el CIC Santo Domingo” y aseguró que “para este año tenemos muchos proyectos así que esperamos poder concretarlos todos para seguir creciendo y mejorando”. En este sentido, el funcionario informó que “esta semana se definirá un convenio con Nación para el Julio Méndez, está vinculado con la entrega de ambulancias. A su vez, se espera la inauguración en el CIC La Paz de un Centro odontológico pediátrico”.
Finalmente, Troiano destacó que el intendente Francisco Gutiérrez “ha invertido mucho en salud y eso ha permitido alcanzar objetivos importantes en Quilmes. Yo creo que es histórico el logro de disminuir la mortalidad infantil, las consultas que se hicieron, las vacunas; y es histórico también el crecimiento que hemos tenido en materia de infraestructura, por ejemplo con la inauguración del Julio Méndez”.

Por Quilmes Hoy