Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

NUEVA SALA DE ODONTOLOGIA EN LA UNIDAD SANITARIA MONTEVERDE

El intendente de Quilmes, Francisco Gutiérrez, inauguró una nueva sala de odontología en la Unidad Sanitaria Monteverde, ubicada en calle 888 entre 855 y 856 de La Florida. La misma, se suma a la ya inaugurada la semana pasada en el Centro Integrador Comunitaria (CIC) Santo Domingo de Bernal y en la Ribera de Quilmes el año pasado.
“El año pasado, en la Ribera de Quilmes, inaugurando el programa de Prótesis Sociales y ahora estamos ampliando la cantidad de consultorios odontológicos y equipamiento. Hace unas semanas inauguramos el nuevo consultorio en el CIC Santo Domingo y hoy aquí en la Unidad Sanitaria Monteverde” además de agregar “vamos a traer el programa de Prótesis Sociales a este barrio que tiene muchas necesidades. Ya estuvimos haciendo obras en este barrio; obras de cloacas y comenzamos con la instalación de la red de agua; ahora nos hemos comprometido a realizar obras de asfalto en estas 20 cuadras, lo que permitiría una mejor conexión entre Monteverde y Avenida 850, sobre todo cuando hay lluvia. Vamos a hacer todo el esfuerzo para finalizar con las obras de agua y asfalto durante este 2015”.
Además, la directora de Participación Popular en Salud Comunitaria, Verónica Barrionuevo, informó que “venimos trabajando este proyecto y hoy lo podemos concretar, esto va a abastecer a 2 mil familias que hoy por hoy concurren a la sala. Acá se van a realizar prótesis dentales y tratamientos en general” además de agregar que “la Unidad Sanitaria estaba esperando sumar este servicio; ya el año pasado se sumó el servicio de ginecología y se siguen incrementando las prestaciones que aquí se brindan. Cuando comenzamos con este trabajo en el año 2007 el personal de esta sala eran 5 personas entre ellos, 3 profesionales. Ahora contamos con 16 personas trabajando acá con 10 profesionales entre ellas de ellas. Los vecinos del barrio están muy contentos, porque muchos no poseen obra social y estaban esperando con entusiasmo esta inauguración”.
En la Unidad Sanitaria Monteverde, se realizaron trabajos de refacción y embellecimiento, como ya se vienen realizando en distintos centros de salud de la ciudad. Allí también se realizó una jornada integral de salud donde se atendieron chicos, embarazadas y adultos, se completaron calendarios de vacunación, se entregaron medicamentos y anticonceptivos, y se dieron charlas informativas sobre prevención de enfermedades.

Programa de prótesis dentales
El programa de Prótesis Sociales fue presentado en octubre de 2014 en el Centro Integrador Comunitario de La Ribera.
El mismo está orientado a personas de bajos recursos, dándole prioridad a las mujeres embarazadas o que recientemente fueron madres y perdieron piezas dentales y las personas de tercera edad. A los pacientes, se les realizan todos los estudios para establecer las necesidades puntuales de cada caso, para luego confeccionar las prótesis y colocarlas de manera gratuita en los diferentes centros de salud del distrito, que forman parte de este programa.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]