EL HOSPITAL DE QUILMES FESTEJO SU 90° ANIVERSARIO

El jefe de Gabinete del ministerio de Salud de la Provincia, Pablo Garrido, y el director provincial de Hospitales, Claudio Ortiz, participaron ayer del acto por el 90° Aniversario del hospital provincial Isidoro Iriarte de Quilmes, donde se hizo entrega de un cheque por 200 mil pesos para modernizar la guardia del establecimiento.

En la ocasión, Juan Fragomeno, quien asumió este mes como nuevo director ejecutivo del Iriarte, dijo que “me siento halagado por la presencia de la gente, por el dinero enviado por el ministro Collia para poder destinarlo a obras de importancia dentro de la guardia, y por la placa recordatoria que nos ha hecho llegar el intendente”.

Garrido expresó que "cuando uno ingresa al hospital ve permanentemente obras; se concluyó con el arreglo de 4 quirófanos, y se va a instalar un tomógrafo nuevo. Todo esto hace que el gobierno intente llevar una mejor atención a los vecinos de Quilmes".

Luego del acto en el hospital, los festejos continuaron en el teatro municipal de Quilmes, encabezados por el intendente local, Francisco Gutierrez, quien adelantó que se encuentra en tratativas con el ministerio de Infraestructura de la Provincia, para recibir fondos y llevar adelante el Plan Director del hospital.

Durante el evento, la soprano Mónica Capra entonó el Himno Nacional, y el historiador Chalo Agnelli hizo una reseña histórica del hospital, que fue inaugurado el 15 de marzo de 1925.  

En la ocasión, se proyectó además un video alusivo al establecimiento, y la Escuela de Teatro "Florencio Amoroso" del Círculo Médico de Quilmes presentó un espectáculo de clown. En el cierre hubo un show de danza contemporánea interpretado por el grupo Calle 46 en la obra "Qué vachaché".

Por Quilmes Hoy