Berazategui sigue su lucha contra EDESUR por los cortes

Como consecuencia de los reiterados cortes y la baja tensión en el sistema de energía eléctrica, la Municipalidad de Berazategui  sumará una nueva denuncia al Recurso de Amparo realizado contra la empresa EDESUR.
 De esta manera el Municipio, a cargo de Patricio Mussi,  denuncia que la empresa está incumpliendo el fallo de la Cámara Federal de Apelaciones de La Plata, que el 18 de diciembre, ordenó que EDESUR, por razones de seguridad y salud, debe brindar el servicio en dicha Ciudad en forma ininterrumpida.
 La causa del Municipio contra la gerenciadora de energía eléctrica data del año 2012. En ese momento, la Municipalidad obtuvo un fallo favorable en primera instancia, que EDESUR S.A. apeló en varias oportunidades. Durante estos años, la Comuna amplió y actualizó la demanda judicial por nuevos  y constantes cortes de energía eléctrica registrados en la Ciudad.
 Esta semana se registraron cortes sucesivos de luz en Berazategui que se ve doblemente afectada, ya que los vecinos también se quedan sin agua, dado que se paralizan los pozos de extracción por la falta energética.
 Cuando hay cortes de luz,  el suministro de agua se interrumpe inmediatamente y se restablece cuando las bombas se ponen en marcha de manera automática, dependiendo que la tensión eléctrica sea la correcta. En la mayoría de los casos hay baja tensión y las bombas no logran ponerse en funcionamiento. Después de un corte de luz, la presión del agua necesita más tiempo para poder abastecer las cañerías, por lo que la restitución del servicio demora entre 3 y 4 horas.

Por Quilmes Hoy