Locales

[Locales][bleft]

Deportes

[Deportes][twocolumns]

Berazategui conmemoró por primera vez el 190° aniversario del Combate de Punta Colares

El diputado provincial, Dr. Juan José Mussi, encabezó la primera conmemoración oficial del 190° aniversario del Combate de Punta Colares, enfrentamiento que se desarrolló a la altura de las costas de Hudson el 9 de febrero de 1826 y fue el primero entre las escuadras argentinas y brasileñas durante la guerra que mantuvieron ambas naciones hasta 1828.
La reunión -que se llevó a cabo en el Centro Cultural La Humanitaria, ubicado en Lisandro de la Torre y 52- comenzó con el izamiento de banderas y el descubrimiento de una placa recordatoria de la mencionada fecha. Minutos más tarde, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino y se realizó un minuto de aplausos en homenaje a los combatientes de Punta Colares.

En este marco, el legislador bonaerense tomó la palabra y dejó en claro a los presentes que “es muy importante que nos estemos ocupando de un hecho que tiene que ver con la Patria”. 

“Es necesario saber que los pueblos que pierden su identidad patriótica, que no repasan su historia ni la conocen, están condenados al fracaso. Nuestro pueblo hoy está dando un ejemplo de la lucha por la identidad”, subrayó el Dr. Mussi, quien aprovechó la ocasión para recorrer la construcción de aulas que la Municipalidad de Berazategui está realizando en el Centro Cultural La Humanitaria.

Además del ex mandatario local, también fueron parte del encuentro el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Hugo Fernández; el presidente del Consejo Escolar, Héctor Peñalva; el subsecretario de Asuntos Legislativos, Omar Acosta; el asesor de Políticas Socio- Educativas, ​Dr. Remo Salve; y el concejal Juan Carlos Martino; entre otros dirigentes e integrantes del gabinete municipal.

No hay comentarios :


Salud

[Salud][bsummary]

Provinciales

[Provinciales][threecolumns]

Politica

[politica][twocolumns]

Nacionales

[Nacionales][bleft]

Espectaculos y Turismo

[Espectaculos y Turismo][grids]