Mayra Mendoza visitó la cooperativa EvaQuil

La diputada nacional (FpV) y referente del Frente Quilmeño Para la Victoria, Mayra Mendoza, visitó a los trabajadores de la cooperativa EvaQuil.
Durante su visita a la cooperativa de Quilmes oeste, la legisladora nacional conversó con los trabajadores sobre la situación que atraviesa el país. 

 La cooperativa de trabajo EvaQuil fue formada en 2001 por ex trabajadores de la fábrica Alsicon S.A. como la única forma de recuperar la fuente de trabajo ante la quiebra de la empresa por la grave situación socio-económica por la que atravesaba el país. Actualmente son 14 familias las que la componen. En la planta producen evaporadores de aluminio para heladeras familiares y realizan trabajos de pintura.

"Es fundamental que todos los trabajadores tengan conciencia de las políticas neoliberales impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri y cómo afectan a la industria nacional, especialmente a las pymes y cooperativas", sostuvo la diputada. "Necesariamente los trabajadores deben estar organizados para que no se retroceda en sus derechos. Poder vivir la dignidad del trabajo es un objetivo permanente que debemos tener como militantes políticos", concluyó Mendoza.

Por Quilmes Hoy