ULTIMA SESION DEL MES EN EL CONCEJO DELIBERANTE

El Concejo Deliberante llevó a cabo la última Sesión Ordinaria del mes de septiembre, donde fueron aprobadas más de una docena de minutas verbales presentadas por los concejales.

Asimismo se le dio ingreso a diferentes expedientes para ser tratados en comisión y fueron tratados sobre tablas y aprobados los siguientes proyectos: se declaró, según el expediente Nº 2-25635-HCD-16, de Interés Municipal el Mural de la Memoria que se realizará en la Plaza Yapeyú de San Francisco Solano. Además se declaró de Interés Municipal y Cultural la letra y música de la Zamba San Francisco Solano, cuyo autor es el señor Oscar Noriega, expediente Nº 2-25672-HCD-16. Asimismo se aprobó el proyecto de resolución para la solicitud de seguridad en los barrios comprendidos por las avenidas Mosconi, Montevideo, Camino General Belgrano y Lynch de Bernal Oeste, expediente Nº 2-25696-HCD-16.
Cabe destacar que representantes de los clubes de barrio, estuvieron presentes en el recinto interesados sobre el control de las ligas infantiles y la solicitud de una audiencia con el Ejecutivo, minuta verbal que fue aprobada por el Cuerpo.
Minutas Verbales
Fueron aprobadas, además, las Minutas Verbales presentadas por los concejales durante la sesión, a través de las cuales se solicitó un informe sobre el faltante de insumos en el Hospital Oller; entubar los desagües de la calle Yoldi en la Ribera; reparar demarcar e iluminar la Avenida Mosconi; inspeccionar un conocido bailable de Quilmes Oeste; informar sobre una obra situada en Avenida Calchaquí al 4000; colocar reductores de velocidad sobre Primera Junta desde Mitre hasta Emilio Zola; informar sobre las acciones realizadas para la continuidad del programa Orquesta Escuela en el distrito; colocar tapa en boca de tormenta ubicada en la esquina de Centenario y calle 401; atender problemática de seguridad en el Triángulo de Bernal; informar sobre financiamiento, monto y comienzo de obra de pavimentación de Camino General Belgrano; arbitrar medios necesarios para el correcto funcionamiento de la unidad sanitaria La Loma.
Obras para Quilmes
Cabe señalar que en materia de obras para el distrito serán tratados en una próxima sesión convocada a dicho efecto, dos convenios entre el Municipio de Quilmes y el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires, para la limpieza de los arroyos Alsina y Lomas de Zamora; y una importante obra para realizar el reencarpetado asfáltico en los corredores viales.
Homenajes
Se brindó homenaje; a la sanción de la Ley del Voto Femenino, que cumplió su aniversario número 69, como así también a los jubilados tras conmemorarse el día de los Adultos Mayores.

Por Quilmes Hoy