LOMBARDI INSISTE CON RENOMBRAR EDIFICIOS PUBLICOS

El funcionario considera que hay que dejar pasar veinte años para determinar, con perspectiva histórica, si un dirigente político merece tener su nombre en un edificio público. 

 El titular del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, Hernán Lombardi, resaltó que la iniciativa para regular el nombramiento de edificios públicos "busca unir a los argentinos", al tiempo que pidió "despersonalizar" el futuro proyecto para no centrarlo en la figura del ex presidente Néstor Kirchner.


"Es un borrador de proyecto que se redactó entre varios con una sola idea, que es cómo se sale de las grandes divisiones. Tenemos una mala tradición por momentos que de repente nominamos a cientos de edificios públicos, carreteras, bienes públicos con nombres que pueden ser coyunturales o históricos", sostuvo el funcionario nacional.

En diálogo con Radio La Red, el ex ministro de Cultura porteño se refirió a la intención oficial de fijar una normativa para regular la elección de nombres de bienes públicos.

"Hay que poner una distancia temporal entre un suceso y el tiempo en el que se pone un nombre a un edificio público.
Poner una distancia temporal mejora claramente la situación de cómo tenemos que relacionarnos con nuestro pasado", resaltó.

Asimismo, Lombardi remarcó que "hay que despersonalizar el proyecto", ya que señaló que la iniciativa no apunta a cambiar la denominación del Centro Cultural Kirchner u otros bienes que lleven el del ex mandatario.

"Hablamos de instituciones y no de nombres directos, porque si uno habla de nombres hay mucha gente que se puede sentir ofendida. Buscamos una mejor tradición, porque tenemos que volvernos a unir", concluyó.

Por Quilmes Hoy