MALENA GALMARINI RECORRIO QUILMES CON QUEIJEIRO

Malena Galmarini, secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano de Tigre y principal impulsora de la Ley de Paridad, recorrió el distrito de Quilmes de la mano de Walter Queijeiro.

 Luego de una recorrida por organizaciones sociales de La Ribera, Malena llegó junto a los senadores Micaela Ferraro y Fernando Carballo, a la Asociación Vecinal de Fomento Bernal Oeste alrededor de las 20 horas, donde los esperaba una gran cantidad de militantes y vecinos que se acercaron para charlar sobre la Ley de Paridad, violencia y problemática de género.
 Previo a la disertación se llevó a cabo una muestra de las actividades y talleres que se encuentra realizando el Frente Renovador en el partido. Los invitados observaron los trabajos de los alumnos y mantuvieron una amena charla con ellos y sus docentes.
 Galmarini expuso los puntos principales de la ley y dentro de este marco afirmó: "El Estado está para igualar asimetrías. Nosotras no queremos todo el poder, queremos que lo compartan. Porque además nadie puede no compartir algo que no le es propio. Trabajar en un país que le de oportunidades y posibilidades a todos no es responsabilidad de un solo género, es responsabilidad de todos. Nosotras lo que queremos es ejercer plenamente nuestra responsabilidad. Los invitamos a los hombres a ingresar a nuestro mundo y les pedimos por favor que nos dejen ingresar al suyo, pero si con 'por favor' no se puede, entonces se lo vamos a exigir”.
 Al finalizar la exposición, varias mujeres comentaron su preocupación ante el avance de la violencia de género y la falta de respuestas por parte del Estado, resaltando aspectos tales como la ausencia de refugios para las mujeres víctimas de violencia y la escasa preparación de la policía para atender las denuncias de las mismas.
 Participaron del encuentro legisladores y referentes locales, entre los cuales se destacan los concejales Gastón Fragueiro y Gustavo Montes, el consejero escolar “Tito” Vera, Amadeo D’Angelo; así como también los referentes de la tercera sección electoral Mario Serrano y Roberto Vázquez.

Por Quilmes Hoy