MOLINA SE REUNIO CON EL TITULAR DE DESARROLLO ECONOMICO LOCAL

Martiniano Molina mantuvo una reunión con el responsable de la secretaría de Desarrollo Económico, Jorge Kalongiannidis, para ultimar detalles de la “Misión Comercial al Paraguay”, con el fin de abrir y recuperar el mercado comercial con dicho país.

“Las actividades que desarrollarán en Paraguay buscan generar herramientas  para el desarrollo de las Pymes de nuestra ciudad”, expresó Molina. “El intercambio de experiencias será beneficiario para todos los emprendedores”, culminó enfatizando en mandatario local.    
“Viajaremos con diez Pequeñas y Medianas Empresas locales”, detalló Kalongiannidis, quien también remarcó las políticas que viene realizando el jefe comunal al respecto; “el intendente demuestra una enorme preocupación por el desarrollo y crecimiento de las Pymes locales. Realizamos cursos y capacitaciones de forma constante, para potenciar el desarrollo de sus empresas”.  
“Analizamos la producción de los productores locales y la demanda del mercado paraguayo. Fue allí que encontramos que nuestras empresas podían cubrir sus necesidades y decidimos intervenir para crear un nuevo mercado comercial con nuestro país vecino”, continuó el funcionario, quien culminó expresando que el Municipio también está “regularizando las grandes industrias, para que todos rijan dentro del marco de la ley”.

Agenda

Los empresarios locales viajaran a Asunción el martes 25, y comenzarán con las actividades comerciales el miércoles 26.  Al respecto, Nicolás Carbajal, titular subsecretario de Comercio Exterior explicó; “el día miércoles 26 por la tarde habrá una presentación de los empresarios en la Embajada Argentina en Paraguay, el jueves 27 y viernes 28 cada empresario tendrá sus reuniones de negocios con sus contrapartes paraguayas y el mismo viernes y sábado 29 participarán del encuentro anual de MyPymes organizado por la Unión Industrial de Paraguay”.
Algunas de las empresas invitadas al encuentro son; Bidinost SA, Faisan SA, Metalúrica Sawa, Teora y Bron Srl. 

Por Quilmes Hoy