RECITALES DE S.A.D.A.I.C EN LA CASA DE LA CULTURA

La Secretaria de Cultura, Educación y Turismo invita a un  nuevo encuentro de recitales de S.A.D.A.I.C el sábado 22 de octubre a las 20Hs en Casa de la Cultura (Rivadavia 383).



En esta ocasión se presentará Tinaja y el coro de Sadaic.
Entrada Libre y Gratuita.
TINAJA
A la tinaja el hombre de antaño acudía a calmar su sed.
En la tinaja estaba la vida,  la alegría, el repartir y compartir lo vital.
Tinaja con agua o con vino convoca a amigos y a los que serán, la tinaja  acerca a la reunión y a la  participación.
El  grupo  con el nombre de TINAJA  tiene en su contenido una razón para  vivir, compartir, reunir a  los amigos y a los que serán,  para estar, compartir  y beber del canto argentino y latinoamericano.
Integrantes:

                     Timar Melian                           Tenor 1
                     Gonzalo Cano                          Tenor 2
                    Daniel Barone                          Barítono 1    
                    Gustavo Santellan                   Barítono 2
                    Daniel Fernández                    Bajo
                    Damián Sánchez                    Dirección y arreglos:  


TINAJA  Grabó 2 CD, el primero  a capella,  por el ejercicio  de exposición que tiene el cantar sin acompañamiento instrumental. Contiene canciones argentinas,  algunas con ritmos de nuestro folklore  como la chacarera  que provoca por su rítmica a arregladores e intérpretes.
 “La López Pereyra “, zamba que fue tomada como una hermosa canción de amor,” Doña Ubenza” , que es paisaje y testimonio  que da Chacho Echenique  pintando una mujer salteña . “Trabajos de la viña” que es un quodlibet sobre ritmo de cueca cuyana, con melodías para cada uno de los trabajos que requiere el cuidado de la viña
El segundo trabajo  es “Cantata  a Pepe Pancho”, compuesta por Damián Sánchez, sobre  poesías de Elena Siro y que grabaron  Tinaja con la Coral de las Américas, solistas y GIA, Grupo Instrumental Americano.

CORO DE SADAIC
Formado en 1998, por decisión del Directorio presidido por el Maestro Ariel Ramírez a los fines de difundir la música coral de nuestro país, nacida  de la creación de poetas y músicos que  a través de la canción  muestran  la realidad argentina desde el inicio de nuestro canto registrado.
Tiene ya 3 CD grabados con repertorios que muestran los diferentes géneros  El folklore, tango, rock,  que reflejan lo popular, étnico, religioso como muestra de la cultura de las diferentes regiones culturales argentinas.
Se ha presentado en ciudades de la Pcia de Bs As, algunas de otras provincias y  en  2002 en México, dando sus conciertos en DF, Puebla, Yucatán y Mérida.
Ha presentado obras con orquesta sinfónica, como la opera Pampa de Arturo Berutti, Misas, Oratorios  y repertorios acompañados por grupo instrumental de cámara y de instrumentos andinos.
Además de trabajar  lo que poetas y músicos hicieron y que la gente hizo suya  en su cantar, se incorpora al arreglador, músico compositor que posibilita que un coro reproduzca esas canciones que el pueblo hizo suyas. Se presentan obras arregladas por arregladores de todo el país
Desde su creación está dirigido por Damián Sánchez

Por Quilmes Hoy