Avanzan las obras de los bajo vías de Quilmes

Martiniano Molina supervisó el estado de avance de obra de los tres bajo vías que se están realizando en el distrito y comunicó, mediante el informe técnico que produce la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública, el estado de ejecución de los mismos.


Cruce Avellaneda-Espora en Bernal

Se trabajó en la excavación y colocación de hormigón en rampas y calzadas. A su vez continúa la remoción de interferencias de AYSA, realizando el cruce aéreo  de cañerías de Ø300 sobre túnel Espora. También avanza a buen ritmo las obras de desagüe pluvial del túnel en la intersección de Crámer y Espora.

Cruce Los Andes-José Ingenieros en Don Bosco
Se realizó el hormigonado del 2° puente ferroviario definitivo ubicado en José Ingenieros y Uriburu, correspondiente al viaducto Capital Federal. Además, en Álvarez y Uriburu se están realizando los dinteles debajo de las vías sobre el viaducto La Plata.

Cruce Hernández-Smith en Quilmes

Se avanzó con la excavación de la rampa oeste de avenida Centenario, la pavimentación en la entrada de la rampa Oeste en Smith y Centenario. Asimismo, se realizó la apertura de caja para comenzar a pavimentar desde calle 401 bis, sentido Avenida República de Francia, donde se realizó la demolición de vereda para poder realizar estos trabajos. Continúa la pavimentación en la rampa Oeste y se están ejecutando las defensas New Yersey sobre la rampa de Centenario.

Finalmente, el Intendente Molina afirmó: “Concretando los pasos bajo vías, Quilmes ya no será una ciudad dividida por la falta de movilidad. Hemos planificado un 2017 con grandes obras que serán posibles gracias al apoyo de la Nación y Provincia”.

Para mayor información sobre las obras se puede consultar: http://www.quilmes.gov.ar/gobierno/20-obras-2017.php

Por Quilmes Hoy