Kermés Cultural en Bernal Oeste

El ciclo de kermés Cultural que organiza el Municipio de Quilmes a través de la Secretaría de Cultura y Educación en diferentes espacios públicos, llegó este fin de semana a la plaza del niño de Belén, en Bernal Oeste, donde los vecinos disfrutaron de la propuesta gastronómica y cultural con bandas en vivo y actividades para los más pequeños. 

 En un excelente marco al aire libre, cientos de vecinos de Bernal Oeste disfrutaron de una nueva emisión de la Kermés Cultural que presenta música, actividades para los más pequeños y diversas propuestas culturales en diferentes espacios públicos del distrito. 
Tribu Falasha, Búho, Vulv, Cavernícolas, La cara de Juan y profetas del origen fueron algunas de las bandas que difundieron su música y congregaron a cientos de personas entre vecinos, fans, y familias quienes disfrutaron de esta propuesta totalmente  gratuita y al aire libre. 
Sobre esta nueva presentación, Gabriel Porciel, vocalista de la banda Tribu Falasha destacó que “fue una muy linda experiencia esta de tocar en el barrio de uno, ya es la quinta vez que estamos tocando dentro de este ciclo que presenta la Secretaría de Cultura y Educación y que estamos iniciando como ciudad y que está muy bueno. Hoy tenemos muchas familias y muchos chicos pequeños que es quizá la primera vez que ven una banda en vivo lo que nos da una gran alegría y quizá le cambia la vida a alguno como me pasó a mí. Acá tenemos un muy buen sonido, un gran escenario y la familia puede tomar mate tranquila viendo bandas en vivo; estamos muy agradecidos a la organización”. 
Finalmente Ariel Domene, Secretario de Cultura y Educación, subrayó que “Esta es una propuesta que proviene de nuestro intendente y que trata de democratizar la cultura y llevarla a los barrios. Hace quince días en Ezpeleta presentamos a la orquesta Municipal de tango y se dio el mismo escenario, muchos vecinos mateando decían: «es la primera vez que puedo ver a la orquesta de tango». Hoy les presentamos el mejor reggae que les podemos ofrecer con Tribu Falasha, tocando de cara a los vecinos, para seguir potenciando a las bandas emergentes, darles una mano con ciclos como Rock en la Ribera, Tarde & Rock, kermese cultural acompañado de espacios para toda la familia donde también hay títeres, mimos, juegos para chicos y espacios para compartir algo rico, lo que encierra toda una política de integración cultural a lo largo del distrito”. 

Por Quilmes Hoy