Molina se reunió con el secretario de Seguridad de la Nación

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, mantuvieron una reunión en la Casa de la Cultura para dar inicio a las actividades que implementarán el Programa de Capacitación Ciudadana en el distrito.

“La seguridad es un tema de todos”, enfatizó el mandatario local, y agregó; “trabajamos de forma permanente junto a los Ministerios de Seguridad de la Nación y Provincia, para acercarle al vecino las respuestas que necesitan. Creemos que este programa estrecha la relación entre el Estado y la sociedad, para dar solución a un tema que nos preocupa a todos”.
Por su parte, Burzaco,  calificó la reunión como “muy positiva” y expresó que “la Subsecretaría de Participación Ciudadana, dependiente de mi Secretaría, viene trabajando permanentemente con varios municipios, para acercar soluciones al vecino en materia de violencia doméstica y de género, adicciones y grooming, entre otras cosas”. El funcionario detalló también que el Programa incluye “capacitación, a través de personal especializado, para ayudar a los vecinos con delitos variados y que lamentablemente afectan a todo el país”.
Del evento participaron el director Nacional de Prevención de Delito y la Violencia de la Subsecretaría de Participación Ciudadana, licenciado Gabriel Mraida y de jefatura de Gabinete de la Secretaría de Seguridad, licenciada Carolina Podlesker. Por el Municipio de Quilmes los secretarios de Seguridad, Matías Zarko; la subsecretaria de Seguridad Ciudadana Analía Pauluzzi; el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone y los directores de Unidad de Gestión Daniel Castagnola y de Políticas de Género, Familia y Diversidad,  Ileana Lingua.
La subsecretaria Pauluzzi detalló “que el programa se comenzará a implementar a partir de marzo en el distrito. Las primeras capacitaciones se harán para adultos mayores en centro de jubilados a confirmar”.

Detalles del Programa

El programa trabaja en el acercamiento del Estado a la sociedad, a través de la implementación de ámbitos participativos con presencia de las instituciones policiales y de las áreas estatales que deban brindar respuesta a la sociedad civil en la diferentes  problemáticas planteadas.
Se trabajará bajo tres ejes: Prevención del Delito, Participación Comunitaria y Cuerpos Federales de Proximidad. El objetivo es asentar las bases de una seguridad ciudadana que logrará una sociedad más solidaria y que se retroalimente en la confianza de un Estado más justo.
A través del Municipio de Quilmes y el Ministerio de Seguridad de la Nación se establecerán y coordinarán mecanismos preventivos de acción territorial.

Por Quilmes Hoy