Los clubes de barrio marcharán junto a la CGT el 7 de marzo

La Mesa Nacional de la Unión Nacional de Clubes de Barrio fue recibida por el secretario general de la CGT, Héctor Daer y el secretario de Interior de la CGT, Francisco "Barba" Gutiérrez, donde los representantes de los clubes barriales expresaron su apoyo y adhesión a la marcha convocada por la central obrera para el próximo 7 de marzo.


El presidente de la Unión Nacional de Clubes de Barrio (UNCB), Claudio Rial, junto al presidente de la filial Quilmes, Diego Indycki e integrantes de la Mesa Nacional de la UNCB, se reunieron hoy con el Secretario General de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer y el Secretario de Interior de la CGT, Francisco Barba Gutiérrez, en la sede de la central obrera de la calle Azopardo.
Los representantes de los clubes barriales expresaron su apoyo y adhesión a la marcha del próximo 7 de marzo, que fue convocada por la CGT en defensa del empleo, la industria nacional y la educación.
“Los clubes de barrio somos una herramienta de inclusión y contención social, conformada por familias, trabajadores, maestros, comerciantes, etc, que conforman una comunidad organizada basada en la solidaridad y la ayuda al prójimo. Lamentablemente, desde hace poco más de un año, las instituciones que representamos no sólo han quedado en el olvido de las políticas públicas sino que hemos sido perjudicados por decisiones del gobierno nacional, como lo fueron el “tarifazo” a los servicios públicos y la no reglamentación de la Ley Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo (Ley 27.098)”, aseguró Rial y agregó que “Ante este panorama desalentador, que han puesto en riesgo nuestra propia subsistencia institucional, los hombres y mujeres que conformamos los clubes de barrio no nos quedamos con los brazos cruzados: todo el año 2016 nos encontró en la calle reclamando por nuestros derechos, y por eso nos sumamos a la convocatoria de los representantes de los trabajadores”.
En este mismo sentido, Indycki agregó que “en cada club vemos a diario como las familias pierden el empleo o se ven afectados por medidas que van en contra de sus derechos. Socios que ya no pueden pagar las cuotas, e instituciones que con el brutal tarifazo que sufrimos y que quieren seguir aplicando, están en riesgo de desaparición. Es hora de decir basta a este atropello y defender los derechos de los clubes y de los trabajadores”.
Trabajo conjunto
El Secretario general de la CGT, Héctor Daer, agradeció el apoyo manifestado por la Unión Nacional de Clubes de Barrio y destacó la importancia de trabajar de manera mancomunada entre ambas organizaciones. “Todos hemos pasado por un club de barrio en algún momento de nuestras vidas y sabemos de la importancia que tienen para la sociedad. Estamos en el mismo camino y defendiendo los mismos derechos, por eso es importante que unamos esfuerzos para decir basta a toda medida que vaya en contra del pueblo”, aseguró Daer.
Estuvieron presentes representantes de la Unión Nacional de Clubes de San Vicente, Emilce Dávalos, de Quilmes, Dr. Esteban Corrales y Juan Carlos Fernández, de Lanús, Juan Pablo Ragonese, de La Matanza, y de Florencio Varela, entre otros. 

Por Quilmes Hoy