Expanden sistema para facilitar pagos en interior bonaerense

Provincia NET llevó, durante el 2016, alrededor de 60 bocas de pago a distintos municipios con el fin de acercar sus servicios a los vecinos para que puedan realizar trámites sin tener que trasladarse por grandes distancias. Allí pueden abonar impuestos, servicios, tasas municipales y boletas de Arba con o sin factura, con efectivo o tarjeta de débito, recargar celulares y extraer dinero en efectivo.


 La empresa del Grupo Provincia se caracteriza por estar presente en zonas donde empresas privadas no lo hacen porque no es redituable. De este modo contribuye en la tarea de inclusión que lleva adelante la gestión de la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal.

Actualmente, la compañía se encuentra instalada en 58 municipios con más de 160 agencias y más de 200 bocas de pago. En el marco del proceso de expansión, en los últimos meses firmó 36 convenios de complementación con distintos partidos de la Provincia. Estos acuerdos contemplan la puesta en marcha de nuevos puntos de atención. En este sentido se planea seguir avanzando durante 2017.

Un ejemplo de la tarea inclusiva fue la apertura en la localidad de Gorchs, en el partido de General Belgrano, donde no hay bancos ni cajeros automáticos, lo cual obligaba a los vecinos a trasladarse por 50 kilómetros, hasta el centro, para pagar sus impuestos.

Al mismo tiempo, la empresa trabajó para aumentar los puntos de atención en distritos muy poblados. Por ejemplo, en Quilmes se han abierto cuatro nuevas agencias que se encuentran ubicadas en San Francisco Solano, Bernal, y en el oeste y centro del partido.

Como socio tecnológico del Estado, Provincia NET planea intensificar durante este año su tarea inclusiva al acortar distancias llevando respuestas y soluciones a la gente.

Por Quilmes Hoy