Molina entregó actas de bien de familia que se tramitaron gratuitamente en el municipio

A través de la Dirección General de Consultorio Jurídico Gratuito, Bien de Familia y Mediación, 160 vecinos obtuvieron el documento que protege sus propiedades.

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, formalizó la entrega de actas de bien de familia a aquellos vecinos que iniciaron sus trámites en el Municipio.
El acto se realizó en la Casa de la Cultura donde el mandatario comunal resaltó la labor desarrollada por la Secretaria Legal y Técnica de Quilmes, a través del Consultorio Jurídico Gratuito.
“Quiero felicitar a todo el equipo del área porque realmente han tomado este desafío de ordenar los trámites de la administración pública. Está claro que los funcionarios de este gobierno estamos para servir. Somos servidores de los vecinos”, dijo Molina y felicitó a las familias que recibieron sus actas de bien de familia, cumpliendo con lo establecido en el art. 244 del nuevo Código Civil y Comercial. “Así nuestros vecinos protegen sus viviendas familiares de todo reclamo judicial, garantizando que no pueden ser embargadas ni ejecutadas”, concluyó.
La directora General del Consultorio Jurídico, Griselda Pastorino, indicó que “Desde la Dirección General de Consultorios Jurídicos Gratuitos, Bien de Familia y Mediación, entregamos hoy una serie de actas de afectación a la Ley de Protección de la Vivienda, que se gestionaron en 2016. Son más de 160 viviendas que afectamos este año, con la entrega de trámites atrasados que se otorgaron en los primeros meses”.
La funcionaria indicó que se trata de un trámite ágil y sencillo que se puede iniciar sin dilaciones ni costosos traslados. Aquellos interesados en asesorarse o  incorporar su propiedad como bien de familia, pueden acercarse al salón Novak del edificio municipal de Alberdi 500, o en los CIC de la Ribera, IAPI, Santo Domingo, Unidades Municipales de Solano y Ezpeleta, entre otros.

En el  año 2016 hemos mejorado nuestra performance alcanzando las 160 propiedades incorporadas como bien de familia,  superando en más de un 100% las realizadas históricamente en este municipio.-
Participaron también el secretario legal y Técnico, doctor Ignacio Alberto, la subsecretaria Técnico Jurídica, Marina Kienast y la titular del área de Bien de Familia, doctora Angela Medina.

Por Quilmes Hoy