Ciclo Tarde & Rock en el Anfiteatro Carlos Carella

La Secretaría de Cultura y Educación invita a todos los vecinos a participar del Ciclo Tarde & Rock que se realizará el Domingo 26 de Febrero en el Anfiteatro “Carlos Carella” Parque de la Ciudad (Vicente López y Smith).


El Domingo 26 de Febrero se presentarán:

. 19 Hs “Cortesanos” 
. 20 Hs “Rateros”.

Entrada Libre y Gratuita

RATEROS:  

Cortesanos es una banda de rock oriunda de Quilmes, Buenos Aires, Argentina. Formada a fines del año 2012 por Damián Alí (Vocalista) y Francisco Fotia (Guitarrista), entre melodías y armonías, fueron creando el primer disco de la banda llamado SUMMUM, editado en el año 2014. El Cortesano Ariel Goitia, tecladista, se sumó en pleno proceso de grabación de dicho álbum, junto a otros integrantes que ya no participan mas de la banda.
El último Cortesano que se sumó, fue Pablo Ezequiel, en bajo, en el año 2015. En el año 2016, ante la búsqueda de un baterista, se postula el tecladista, Ariel Goitia, el cual fue el elegido para quedarse con ese lugar y así quedar la banda conformada por los mencionados integrantes.
Luego de SUMMUM, fue el tiempo de experimentar con un disco en vivo, y así vio la luz, A TODO VIVO, material que sólo existe en formato virtual, con el cual el grupo cautivo dentro de la escena rock llegando a tocar en lugares con Mutar, Mala Vida, Festivales de rock, como la Groovestock, Zadar, La capilla, Gier, etc.
Las influencias de la banda son muy variadas. Dentro del rock podemos encontrar a bandas como Queen, Led Zeppelin, The Rolling Stones, The Strokes, Divididos, Los Redondos y se podrían nombrar muchas mas. En su estilo musical, podemos encontrar variedad de estilos como son el Ska, el Funk, el Reggae, algo de murga y algunas baladas rock/pop.
Actualmente, la formación se encuentra presentando temas de lo que será su tercer disco, segundo de estudio, el cuál verá la luz en el 2017.



RATEROS:

Banda de Rock de zona sur del conurbano Bonaerense, conformada por músicos de amplia trayectoria en la música local y en el exterior, de extenso curriculum, reunidos para dar forma a la mejor banda tributo a Rata Blanca de la República Argentina.

Los integrantes son:

Dany Mercenario : Guitarrista, vocalista y compositor de gran prestigio en la zona y gran trayectoria en diversas agrupaciones y estilos, abarcando varios géneros. Desempeñándose además como docente, recibido en la EMPA y como productor musical y técnico de grabación y sonido.

Dany Alberto: Bajista de gran prestigio en la zona, ex bajista de la reconocida Banda de Rock Sacred, banda con la cual recorrió innumerables escenarios locales e internacionales y con la cual grabó un disco. Se ha desempeñado además como bajista en numerosas bandas Under de los años ´80, como ser " Cid Chacal",Horus, V-ROD, Baby, con las cuales grabó un E.P.

Matías Salas: Baterista de renombrada trayectoria, se desempeña actualmente además como baterista de "Magnos" la banda liderada por Javier Barroso, vocalista de Walter Giardino, y como baterista de la reconocida banda local "Crónicas de Mercenario" además de como baterista sesionista y técnico de sonido.

Noemí Rocca: Tecladista y pianista. De larga trayectoria dentro de la música popular y académica, ha participado de numerosas agrupaciones, con formato de  Big Band de Jazz, Orquesta típica de Tango, Orquesta Sinfónica, quinteto y Dúo. Con raíz marcada en el Tango ha compartido escenario con reconocidas figuras de la Danza clásica y de la Música, actualmente y desde hace un tiempo, se encuentra incursionando en el Rock con RATEROS.


Hernán Serena:  Actual y estacado vocalista de la Rateros. Se desempeña en varias bandas de Rock como vocalista, entre ellas un tributo a Iron Maiden, de renombre en la zona, llamada " Mandrake". Además se ha desempeñado como baterista en otras formaciones, y ha recorrido escenarios de la zona e interior del país.

Por Quilmes Hoy