Comenzó el paro docente de 48 horas

Huelga docente en todo el país, salvo en dos distritos. El Presidente Macri estará en una escuela de Jujuy junto al gobernador Gerardo Morales. San Luis y Santiago del Estero sí tendrán clases. 

El paro nacional docente convocado por los sindicatos docentes nacionales afectaba este lunes a casi todo el país, con sólo cuatro provincias donde se alcanzaron acuerdos salariales.

En Santiago del Estero, San Luis, Tucumán y Salta los gremios acordaron un aumento de salarios, por lo que se podría esperar que la repercusión de la medida de fuerza nacional convocada por 48 horas sea menor allí que en otras provincias.


El mayor impacto lo tendrá la provincia de Buenos Aires, donde unos dos millones de chicos y jóvenes asisten a primarias públicas. 

Este domingo fracasaron las negociaciones que tenían lugar en la Ciudad de Buenos Aires, por lo que es la primera vez en seis años que este distrito llega al primer día de clases sin haber conseguido un acuerdo salarial con los maestros.

La secretaria general de CTERA, Sonia Alesso, afirmó que "en las paritarias de las provincias están ofreciendo el 10, 15, 18 y 19 por ciento de aumento", con la excepción de San Luis, que llegó al 40 por ciento. 

Por Quilmes Hoy