Diputados lanzó la Semana de La Mujer

Con una amplia agenda de actividades, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires inauguró la Semana de la Mujer con una muestra de arte en el Salón de los Pasos Perdidos y en el Anexo.

 

La HCD inició una semana que contará con diferentes tipos de propuestas para rememorar el Día Internacional de la Mujer. El lunes comenzaron las actividades con la inauguración de la muestra “Homenaje a las Mujeres Artistas bonaerenses”, con obras de artistas plásticas de la ciudad de La Plata.

 

El presidente de la Cámara, Manuel Mosca, aseguró que son muy importantes todas las actividades que se van a estar realizando porque “le abrimos la puerta a toda la sociedad para que participe y en este caso vea parte del enorme talento de las artistas bonaerenses”.

 

Mosca destacó además la importancia del trabajo de las mujeres en el desempeño legislativo porque “siempre están muy presentes, impulsan activamente el trabajo de las comisiones y tienen mucha vocación de trabajo”.

 

La Semana de la Mujer continúa en la Cámara de Diputados con las siguientes actividades:

 

Martes 7 de marzo:

 

11hs. Pintura y música en Vivo. Intervención plástica participativa de la artista VIRGINIA ACHAGA y presentación de la cantora SANDRA SANTOS. En las escalinatas de la Legislatura bonaerense -7 51 y 53-.

16.30hs. Show de MARIANA BARAJ. Cantante, percusionista y compositora argentina. (Cortesía del Ministerio de Gestión Cultural de la provincia). En las escalinatas de la Legislatura bonaerense -7 51 y 53-.

 

Jueves 9 de Marzo:

 

14hs. Danza en vivo, Mujeres fuera del tiempo. Cinco mujeres que marcaron la historia: Frida Kahlo, Juana de Arco, Juana Azurduy, Eva Perón y Ana Frank. En las escalinatas de la Legislatura bonaerense -7 51 y 53-.

 

17.30hs. Mesa de Trabajo: buenas prácticas para la efectiva implementación de la Ley de Paridad de Género. Salas 7 y 8 del Edificio Anexo -53 8 y 9-.

 

19.30hs. Gran Cierre “Lejos de la Bestia” de los creadores de la compañía De La Guarda, una obra que con diversos recursos teatrales y artísticos relata el camino de liberación de una víctima de violencia de género. (En colaboración con la Secretaría de DDHH de la provincia). En Plaza San Martín –se suspende por lluvia-

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.