Molina y Domene inauguraron el segundo jardín de infantes Municipal

El intendente Martiniano Molina, acompañado por el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, dejó inaugurado el segundo jardín de infantes Municipal “El Niño de Belén” en San Francisco Solano.

Ciento veinte alumnos de 4 secciones, dos a la mañana y dos a la tarde, serán incorporados al sistema de educación inicial. En 14 meses de gestión, 1400 chicos fueron incluidos al sistema educativo con la creación de dos jardines municipales, 9 aulas nuevas de jardines de infantes y distintas ampliaciones en centros educativos de gestión estatal con el Fondo de financiamiento educativo.
Anteriormente, los funcionarios habían dado comienzo al ciclo lectivo en el primero de los jardines de infantes Municipales, inaugurado el año pasado, el San Ambrosio, acompañados de concejales, directivos municipales, padres, alumnos y la banda de música de la Policía Federal.
Al respecto, el intendente Martiniano Molina subrayó que “Felicito al equipo de Ariel que trabaja muchísimo y que tiene una tarea enorme para recuperar la cultura y la educación, en un día bastante convulsionado, donde nosotros dejamos bien en claro que lo que nos importa son los chicos.
Quiero felicitar a Pamela y a Natalia, que son dos docentes que ingresaron a este jardín por concurso, a través de su experiencia y sus capacidades, lo que habla de la transparencia con la que nos queremos mover y por ello felicitamos al equipo de trabajo que promueve esto”.
A su vez, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, destacó que “Para nosotros la educación inicial es una herramienta muy importante de transformación social y esto de hoy es un orgullo, no se inauguran jardines municipales todos los días. Cuando asumimos teníamos más de 3000 chicos fuera del sistema educativo. Si bien la educación es responsabilidad de las provincias, un gobierno municipal que está al lado del vecino y que siente este flagelo como propio, se propuso como eje de la gestión, a la educación. Creamos el primer jardín municipal el año pasado, el San Ambrosio y éste es el segundo de una serie de jardines municipales que vamos a crear a lo largo de la gestión, generando un verdadero sistema de jardines Municipales”.
Finalmente, la Subsecretaria de Educación, Mónica Bressi, remarcó que “este jardín pertenecía a la educación de gestión privada, con 22 años de historia y el año pasado estuvo a punto de cerrar, entonces el Municipio de Quilmes propuso hacerse cargo del establecimiento y aumentar las vacantes de 30 que tenía a 120, prestando un servicio educativo que San Francisco Solano necesita. A aquel que no puede pagar 500 o 600 pesos un jardín privado, tenemos que darle la oportunidad abriendo jardines municipales de calidad, donde los niños tengan acceso a educación y al mejor personal docente.  De eso estamos orgullosos, este año es la primera vez que se hizo un llamado a inscripción para suplencia e interinatos en inicial con inclusive una entrevista personal y las de mejor puntaje accedieron a los 14 cargos que cubrimos”.

Por Quilmes Hoy