Doble Kermés Cultural en Ezpeleta

El ciclo de kermés Cultural llegó este fin de semana a las plazas “Héroes de Malvinas” en el barrio el Dorado y “12 de Octubre” de Ezpeleta, ubicada en la intersección de las calles Comandante Carbonari y Desaguadero, donde los vecinos disfrutaron de la propuesta gastronómica y cultural con bandas en vivo y actividades para los más pequeños.

En los alrededores de ambas plazas se ofreció como siempre a los vecinos una feria gastronómica, una de artesanías y juegos inflables para los más chicos, mientras que en el centro de ambas, se alzaron escenarios con importantes sistemas de sonido profesional, donde tres bandas cada día, con diferentes estilos, entretuvieron a los asistentes.           
En la plaza 12 de octubre pudo disfrutarse de las bandas Mersey Beat, Talismanes de Vanés y Colisión rock el día sábado y Watermonkeys y Corte Kumbia el día domingo, mientras que en la “Héroes de Malvinas” de las bandas Melanie Klein, Únicos y románticos y los Mensajeros del tiempo el sábado, y Búho, Sencillos y Vulv Acústico el día domingo.
Sobre estas jornadas, el Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene, subrayó que “Esta es una propuesta que proviene de nuestro intendente Martiniano Molina y que trata de democratizar la cultura y llevarla a los barrios, un verdadero federalismo cultural, llevando las propuestas al interior de los barrios, para seguir potenciando a las bandas emergentes, darles una mano acompañado de espacios para toda la familia y donde también hay juegos para chicos y espacios para compartir algo rico, lo que determina una línea de integración cultural a lo largo de todo el distrito”.
A su vez, Sergio Di Donato, vocalista del grupo Melanie Klein, destacó que “fue una sensación muy linda tocar hoy aquí y nosotros ya venimos tocando con la gente de cultura que viene trabajando en todas las plazas y la venimos pasando muy bien. Se nota la calidez de la familia, la calidez de la gente, porque esto es muy tranquilo y se están haciendo las cosas muy bien”.
Finalmente, Pablo Splawski, coordinador de estas jornadas, remarcó que “tenemos la suerte de estar haciendo dos plazas al mismo tiempo, los vecinos que se acercan son los del barrio, acá están las familias, traen sus sillas, vienen con los chicos y disfrutan de esta propuesta cultural que tratamos sea del agrado de todos”.

Por Quilmes Hoy