El presidente Macri inició la visita de Estado a los Países Bajos

El presidente Mauricio Macri y la primera dama Juliana Awada fueron recibidos por los reyes de los Países Bajos, Guillermo y Máxima, en una ceremonia de honor que marcó el comienzo de las actividades oficiales de la Visita de Estado que el mandatario argentino realiza a esa nación europea.


La visita de dos días – primera de un presidente argentino a los Países Bajos - busca jerarquizar la relación política bilateral, aumentar el intercambio comercial y las inversiones holandesas en Argentina, con el foco puesto en el desarrollo de la infraestructura hídrica, portuaria y energética.
También apunta a promover el intercambio mutuo sobre diálogo social, educación, deportes y derechos humanos y otras actividades de interés mutuo.
La ceremonia de recepción se realizó a partir de las 10 (hay 5 horas de diferencia con Argentina) en la Plaza Dam, ubicada en el centro histórico de Ámsterdam, donde después de ejecutarse los acordes de los himnos nacionales el presidente Macri y el Rey Guillermo pasaron revista a las tropas.
En el Palacio Real, ubicado junto a la Plaza, el Jefe de Estado argentino les presentó a los Reyes a los integrantes de la comitiva que lo acompañan en el viaje.
La delegación incluye el gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet; la canciller Susana Malcorra; los ministros de Trabajo, Jorge, Triaca, y de Educación, Esteban Bullrich, y el secretario de Asuntos Estratégicos, Fulvio Pompeo.
También los secretarios de Derechos Humanos, Claudio Avruj; de Comercio, Miguel Braun; de Relaciones Económicas Internacionales, Horacio Reyser, y de Agricultura, Ganadería y Pesca, Ricardo Negri.
La comitiva se completa con el embajador ante el Reino de los Países Bajos, Horacio Salvador; legisladores, otros funcionarios nacionales y de la provincia de Buenos Aires y el secretario general de la UOCRA, Gerardo Martínez.
Posteriormente, el Presidente y la Primera Dama participaron en la ceremonia de la ofrenda floral ante el Monumento Nacional que recuerda a los caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Luego Macri y Awada, acompañados por la Reina Máxima, visitaron el museo de la Casa de Ana Frank, donde fueron recibidos por la vice alcaldesa de la ciudad de Ámsterdam, Kasja Ollongren; el director de la Fundación Ana Frank en Holanda, Leonard Leopold; y por el director de la Fundación en Argentina, Héctor Shalom.
Ana fue una niña judía alemana que escribió un diario en que narró sus experiencias cotidianas mientras estuvo oculta junto a su familia de la persecución del régimen nazi en el ático de un edificio, hasta que fue descubierta y llevada a un campo de concentración donde murió de tifus a la edad de 15 años.
En 2009 se inauguró el Centro Ana Frank en la Ciudad de Buenos Aires que colabora con la fundación en Ámsterdam para concientizar sobre la importancia de luchar contra la discriminación en todos sus aspectos.
Al concluir la recorrida, de la que participaron la canciller Malcorra, y el ministro Bullrich y el secretario de DDHH Avruj, el Presidente firmó el Libro de Honor (Introductiekamer) y recibió de obsequio un cuadro de la ventana del ático de la casa de Ana.
En ese lugar histórico, se firmaron sendos convenios de Cooperación con la Casa Ana Frank para divulgar en la Argentina el legado de la niña alemana y crear espacios de concientización en jóvenes y adolescentes para evitar la discriminación y la violencia.
Posteriormente, los Reyes ofrecieron un almuerzo en honor del  Presidente y de la Primera Dama en el Palacio Real de Ámsterdam donde se intercambiaron obsequios.
La actividad del Presidente incluye un encuentro con el primer ministro Mark Rutte, con autoridades parlamentarias y visita a las sedes de la Corte Penal Internacional en la ciudad de La Haya, y de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.