“El Estado en tu Barrio” estuvo en el Barrio IAPI

Cientos de vecinos del barrio IAPI de Bernal Oeste fueron atendidos en los puestos del programa federal “El Estado en tu Barrio”, que acerca los servicios y prestaciones de los organismos oficiales.

La iniciativa del gobierno nacional volvió a Quilmes, para que  la gente de todos los barrios pueda acceder a diversos trámites administrativos como el DNI, la Asignación Universal por Hijo, Tarifa Social, tarjeta SUBE, IPS, ANSES, vacunar a los niños, hacer consultas clínicas, pediátricas y solicitar información sobre pensiones y temas previsionales de PAMI, entre otros
En esta oportunidad, “El Estado en tu Barrio” se desarrolló desde el martes 14 al viernes 17, en Pampa, entre calle 172 y calle 173 del barrio Iapi, con la participación de las áreas municipales de atención al vecino, cultura, salud, prevención de adicciones, turismo, educación vial, zoonosis y otros servicios.
El Intendente Martiniano Molina sostuvo que “ahora el Estado está presente en los barrios de Quilmes” y agradeció por el apoyo para realizar el programa “El Estado en tu Barrio” a la Gobernadora María Eugenia Vidal y al Presidente Mauricio Macri. Los resultados del programa fueron destacados en la reunión de Gabinete ampliado donde se presentó el Plan de Obras 20/17 en el Teatro Municipal.
Los secretarios de Gobierno y de Salud, Guillermo Galetto y Miguel Maiztegui, destacaron el acercamiento y la presencia del Estado en materia de salud, seguridad social y defensa contra la violencia de género, entre otras cuestiones.
El Municipio indicó que en los distintos operativos desarrollados en Quilmes, se tramitaron más de 17 mil DNI, 250 mil tarjetas de tarifa social de luz, agua, gas y se vacunaron más de 8 mil chicos.
De la jornada del jueves, participó también el presidente del HCD, Juan Bernasconi y el organizador del programa en Quilmes, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone, entre otras autoridades municipales.

Por Quilmes Hoy