El Municipio Cerca Tuyo en Ezpeleta

El Municipio de Quilmes llevó sus servicios de salud, vacunación, control de peso y talla, entrega de leche, zoonosis, programas de deportes, turismo, seguridad y los productos del Mercado en tu Barrio, al barrio Covendiar de Ezpeleta.

A través del programa El Municipio Cerca Tuyo, los distintos espacios de la comuna difundieron sus trabajos  y atendieron las consultas de los vecinos. Con gran convocatoria, el operativo se desarrolló, de 9 a 14 hs., en la intersección de Venezuela y Posadas, donde las familias fueron atendidas  por médicos clínicos y  pediátras en el móvil de la Secretaría de Salud y por las áreas de derechos humanos, atención al cliente, defensa civil, educación vial, campaña de educación sanitaria y tenencia responsable de mascotas, salud mental y adicciones, desarrollo económico, entre otros servicios a la comunidad.
Junto al presidente del Concejo Deliberante de Quilmes, Juan Bernasconi, el secretario de Gobierno y Derechos Humanos Guillermo Galetto indicó que el objetivo es expandir los servicios del estado municipal y llegar a toda la población. “La iniciativa surge teniendo en cuenta la muy buena experiencia del programa nacional El Estado en tu Barrio. Este es un formato propio de la Municipalidad de Quilmes que sumamos para llegar a todos los barrios. Hay más de 12 áreas del municipio, duplicamos la cantidad de gente que vienen a hacer las consultas médicas. Estamos muy contentos y destacamos la labor de los funcionarios que vienen y ponen todo su esfuerzo para traer soluciones a la gente, que es lo que nos pide el Intendente”, indicó Galetto.
También participaron de El municipio Cerca Tuyo, el titular de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce, el secretario de Salud, Miguel Maiztegui,  el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone junto a otros secretarios, directores y concejales quilmeños.
El Mercado en tu Barrio ofrece productos agroalimentarios directamente del productor al consumidor, entre ellos verduras, frutas, pescado, panificación, miel, productos secos y la bolsa de pastas a precios muy accesibles.
Participaron stand de las áreas de Educación Vial de Tránsito, Seguridad, Juventud, Deporte, Turismo.


Participaron de la primera edición del programa “El Municipio Cerca Tuyo”, la subsecretaria de Comercio Elizabeth Virgilio, , el director General de Hábitat e Inclusión, Marcelo Godoy.

Por Quilmes Hoy