Gran inicio de la nueva Liga de Fútbol 7 FADI Unión de Clubes de Barrio de Quilmes

Este domingo se jugó la primera fecha de todas las categorías participantes de la nueva Liga de Fútbol 7 de Quilmes en 5 sedes del distrito. 

 Con una nutrida participación dio inicio el fin de semana la Liga de Fútbol 7 Infantil Fadi Unión de Clubes de Barrio de Quilmes. La flamante liga cuenta con la participación de los clubes San Carlos, Sol de Bernal, Gaboto, Gary Juniors, Santa Catalina, 9 de agosto, Napoli, Solano Juventud Unida y Defensores de La Florida. El torneo, que cuenta con la organización de los propios clubes, se desarrollará todos los domingos, finalizando el 7 de mayo (se adjunta fixture completo).


Inicio alentador

“Estamos muy conformes con la primera jornada porque se ha desarrollado de la mejor manera, con una gran participación de los socios y vecinos de los clubes que jugaron de local”, aseguró Diego Indycki, presidente de la Unión de Clubes de Barrio de Quilmes, quien además agregó que “Este inicio de torneo es alentador porque nos da la pauta que tendremos un campeonato de buen nivel y que aliente la participación e inclusión de todos los chicos y sus familias, como es siempre nuestro principal objetivo”.

Organización eficiente
Por su parte, Juan Javier López, titular de la subcomisión de futbol de la Liga, destacó la organización del torneo. “Estamos demostrando que con voluntad y compromiso por los pibes y los clubes es posible organizar este tipo de torneos.  Tanto las jornadas de fichaje, donde cada jugador ahora tiene su ficha y carnet plastificado, hasta la confección del reglamento, el nivel del arbitraje y todo lo referente a la logística y organización, se ha desarrollado de la mejor manera”, dijo López y agregó que “el desafío es ir mejorando a lo largo de todo el torneo”.  

Primera fecha
Con los partidos entre Santa Catalina – Nápoli; Gaboto – Gary Juniors; San Valentín – 9 de agosto; San Carlos – Defensores de La Florida y
Sol de Bernal – Solano Juventud Unida, se desarrolló con normalidad la primera fecha del torneo, destacándose la gran afluencia de público en todos los partidos.
“Ha sido una gran jornada para todos los clubes participantes y especialmente para todos los chicos y sus familias que han vuelto a tener un campeonato organizado, serio y donde se los respeta”, aseguró Javier De Luca, vicepresidente del club Sol de Bernal Oeste e integrante de la subcomisión de fútbol de la Liga Fútbol 7 FADI UCBQ.

Toda la información sobre la nueva Liga de Fútbol 7 FADI Unión de Clubes de Barrio de Quilmes está disponible en el Facebook de nuestra institución.

Aquellos clubes que deseen participar de la Liga, deben dirigirse a la sede de la Unión de Clubes de Quilmes, Moreno 854, o comunicarse al 4224-6559, de lunes a viernes de 16 a 19.

Por Quilmes Hoy