Mauricio Macri: "La Argentina se está poniendo de pie"

El Presidente expuso el mensaje de apertura de las sesiones ordinarias del Congreso ante la Asamblea Legislativa. 
El presidente Mauricio Macri sostuvo ante la Asamblea Legislativa que "la Argentina se está poniendo de pie" y este año "va a empezar a crecer" y convocó a "ratificar la convicción por el cambio" frente a quienes "quieren desanimarnos y ni siquiera  hacen autocrítica" sobre sus responsabilidades en el pasado. 
El Presidente destacó que el país ya ha superado la etapa más difícil de la transición y comenzó a avanzar hacia "nuestro desafío más grande, que es sacar a millones de argentinos de la pobreza y ocuparnos de los más vulnerables".
El Jefe del Estado se pronunció en esos términos esta mañana en su mensaje ante los diputados y senadores reunidos en la Asamblea Legislativa para dejar inaugurado el  135 período de sesiones ordinarias del Congreso.
Macri pidió a los argentinos que  "no aflojemos" frente a "los que se resisten, ponen palos en la rueda y no quieren que las cosas cambien", y afirmó que "estamos construyendo un país sostenible para el futuro, sin atajos y sin mentiras".
Afirmó que el Gobierno  "enfrentó" a la inflación, que hoy "está en un claro camino descendente", al tiempo que "la obra pública dejó de ser sinónimo de corrupción".
Anticipó también que  "en los próximos días publicaremos dos decretos sobre juicios y contrataciones para la gestión de los conflictos de intereses".
Explicó que ello se ajusta al pedido que hizo a la Oficina Anticorrupción para que "cree un mecanismo para separar mi actuación ante cualquier suspicacia frente a un potencial conflicto de intereses".
"Quiero que todo sea transparente y abierto, que nadie dude de las decisiones que tomo, porque soy el Presidente de todos y mi deber ético es defender el interés público y el patrimonio del Estado", afirmó Macri. 
El Presidente pronunció un discurso de  una hora de duración ante los legisladores  en el marco de una ceremonia que también contó con la presencia de ministros, gobernadores, miembros de la Suprema Corte de Justicia, jefes de las Fuerzas Armadas y representantes de la Iglesia y del cuerpo diplomático, entre otras autoridades invitadas.
Macri estuvo acompañado en el sitial de la Presidencia por la vicepresidente Gabriela Michetti, en su carácter de titular de la Asamblea Legislativa, el  presidente  provisional del Senado, Federico Pinedo, y el  presidente de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.
El Jefe del Estado sostuvo que para poder avanzar en la lucha contra la pobreza "necesitamos más acuerdos y más realidades, menos exaltación y menos símbolos, menos relato y más verdad".

Por Quilmes Hoy