Paseos gratuitos y visitas guiadas desde Quilmes

La Dirección General de Turismo de Quilmes continúa realizando diversas actividades recreativas destinadas a la comunidad que abarcan excursiones, circuitos culturales y visitas guiadas para  vecinos, escuelas y centros de jubilados.
 Nora Saracco, titular del área, dijo: Desde el gobierno municipal difundimos el turismo educativo y recreativo” Entre las diferentes opciones se ofrecen paseos y recorridos por lugares destacados locales y de la Ciudad de Buenos Aires.


Paseo por el Tigre

Una de las propuestas es la excursión a la ciudad de Tigre, donde los vecinos podrán disfrutar de un paseo único en familia o con amigos, recorrer la isla en lancha, visitar el Puerto de Frutos y disfrutar de una amplia oferta gastronómica.
También podrán visitar el boulevard Sáenz Peña, el Museo de Arte, el Museo del Mate, el Vivero Villa Mónica, el Museo Sarmiento y el Parque de la Costa, entre otros.

Conociendo Buenos Aires
A través del recorrido cultural Conociendo Buenos Aires, estudiantes y adultos tienen la posibilidad de visitar los principales atractivos porteños junto a guías especializados y conectarse con la identidad socio-cultural y el patrimonio histórico de la ciudad. En representación del Municipio de Quilmes, la directora General de Turismo, Nora Saracco, participó del lanzamiento del ciclo 2017 del programa de visitas turísticas, guiadas y gratuitas Conociendo BA, que lleva adelante del Gobierno de CABA.

Visitas a AySA y Palacio de las Aguas 

A través del Municipio de Quilmes, también se puede visitar la Planta Potabilizadora General Belgrano de AySA, ubicada en Caseros 269, Bernal, y conocer los procesos que se llevan a cabo en el establecimiento.
El programa contempla el recorrido por la Planta Depuradora Sudoeste, de Aldo Bonzi, partido de La Matanza, donde se realiza el tratamiento de líquidos residuales.
Asimismo, AySA abre las puertas del magnífico Palacio de las Aguas de Córdoba y Riobamba, uno de los monumentos más importantes de Buenos Aires.
Allí se puede recorrer el Museo, conocer la historia del agua y descubrir su interesante colección de artefactos sanitarios, cañerías, medidores y grifería de distintos materiales y procedencia. 

La Dirección General de Turismo ofrece esta actividad en forma gratuita a las escuelas primarias,  centros de jubilados y a  vecinos de la ciudad de Quilmes. 
Los interesados pueden obtener información e inscribirse en las actividades enviando un mail al correo electrónico: reservaturismoquilmes@gmail.com
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.