Reconocimiento al equipo nacional femenino de Beach Handball

El intendente Martiniano Molina reconoció en el Salón Perón del Palacio Municipal a parte del equipo nacional femenino de Beach Handball, quienes luego de participar del Panamericano Juvenil Sub 17 se coronaron campeonas y obtuvieron la primera medalla dorada en este tipo de modalidad deportiva.

“Es un placer que nuestra ciudad continúe dando deportistas de tanta calidad” expresó Martiniano Molina, luego de entregarles un diploma de reconocimiento a cada una de las deportistas y cuerpo técnico de la delegación Argentina. “El deporte es fundamental para el desarrollo de nuestros jóvenes”, continuó el mandatario local, quien terminó indicando que “recibirán todo el apoyo del Municipio de Quilmes para que el Beach Handball siga creciendo”.
Las quilmeñas que integran la Delegación Nacional Femenina de Beach Handball son; las jugadoras Fiorella Corimberto, Camila Masocco, Micaela Corimberto, Agustina Santamaría, la entrenadores Leticia Brunati y el preparador físico Andrés Sanz. Vale destacar que jugadoras y cuerpo técnico son parte del Polideportivo de la Escuela Modelo Mariano Acosta, ubicado en la intersección de la avenida Caseros y Agustín Alvarez, en Don Bosco.
“Somos una gran ciudad, que tiene jugadoras representando la selección nacional, lo cual tiene que ser un ejemplo de esfuerzo para todos los deportes”, sostuvo Leticia Brunati, quien también agradeció que el intendente Molina reciba a los deportistas de la ciudad. Por último, la entrenadora detalló que, “el equipo ya esta trabajando para afrontar el mundial y los Juegos Olímpicos de la Juventud que se disputarán en 2018”.
Desarrollo del torneo
El equipo nacional superó, en primera fase, los cinco partidos disputados: frente a Uruguay, Venezuela, Paraguay, Brasil y Colombia. En la definición del torneo, las argentinas se enfrentaron al equipo brasileño, imponiéndose por dos set a cero. Con el logro obtenido el equipo nacional disputará el Mundial que se disputará del 9 al 17 de julio en la República de Mauricio.
Acompañaron al Sr. Intendente, el Subsecretario de Deportes, Cristian Manentti y el Director de Promoción Deportiva, Ligas y Federaciones, Daniel Katinas.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.