Se autorizó la venta de las casas del Barrio Villa Argentina

En la Sesión Extraordinaria del Concejo Deliberante de Quilmes del miércoles 29, se aprobaron temas de clave importancia para los vecinos del barrio Villa Argentina.

 Se autorizó a la empresa Cervecería y Maltería Quilmes S.A.I.C.A y G, a vender y/o transferir los inmuebles de su propiedad en el barrio Villa Argentina. Cabe señalar que de esta venta queda exceptuada la Capilla San José, la Escuela Nº30, el Jardín de Infantes, las caballerizas y las plazoletas junto con el Parque Cervecero.
En este contexto, el titular del Cuerpo Juan Manuel Bernasconi, expresó “es el resultado de un importante trabajo que se viene realizando, en el marco de la comisión de patrimonio, primero encabezada por la concejal Raquel Coldani y luego, en función de los cambios en la conformación de los bloques, a cargo de Edith Llanos. Se trabajó mucho en la búsqueda de una norma que preserve el patrimonio histórico de Quilmes y que permita a los vecinos acceder el crédito hipotecario para la compra de las viviendas”.

Patrimonio Histórico
Cabe recordar que el barrio Villa Argentina fue declarado Patrimonio Histórico Cultural de Quilmes por lo que los inmuebles estarán libres de pago de tasas municipales, no podrán ser intervenidos en todo o en parte, ni ser vendidos, transferidos, gravados, hipotecados o enajenados sin intervención de la Comisión de Patrimonio Histórico. Por lo tanto la empresa deberá otorgar las escrituras traslativas dándole el carácter de Patrimonio Histórico Cultural de Quilmes, para que este barrio emblemático de la ciudad siga conservando la calidad paisajística y ambiental.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.