Exposición “Puertas” en el Museo Roverano

Quedó formalmente inaugurada este viernes la exposición "Puertas: obras 2004-2016" del artista quilmeño Leonardo Robertazzi, en el Museo Municipal de Artes Visuales “Víctor Roverano” (Rivadavia 498).

Las obras de Leo Robertazzi abren sospechas, temores, corazonadas: algo pareciera estar ahí, delante de nosotros y sin embargo se resiste a ser nombrado. Los rostros aparecen en entramados coloridos y tan vitales que resultan casi inexplicables. "Dreamer, "Contrato", "Bosque", "Una mano lava la otra" son parte de las más de cincuenta telas que los vecinos podrán disfrutar hasta fin de mes en el Museo Roverano.
Sobre esta exposición, el artista plástico Leonardo Robertazzi remarcó: “para mi es una alegría poder hacer una muestra aquí en el Museo Roverano al cual venia de pequeño porque vivía en el barrio, así que un poco crecí en estas salas y hoy estamos aquí con Martin Diéguez, quien me ha dado total libertad para trabajar y me ha hecho sentir muy bien y realmente ha sido un placer”.
Por su parte, Martin Diéguez, Director del Museo Roverano sostuvo: “el talento de los artistas es su propia obra y la obra habla por Leonardo de una manera formidable. Lo que va a ver el vecino si viene al Roverano son más de 50 obras con una calidad de arte internacional. Cada obra es una puerta al mundo que casi está representado en una dimensión paralela a la realidad. Hay mucho movimiento en el museo y cada quince días tenemos muestras y por ello agradecemos a nuestro Secretario Ariel Domene y al Director General de Museos, Carlos Vargas por el apoyo y el fomento a la cultura”.
La exposición se extiende hasta el 20 de abril de 2017, de lunes a viernes de  9 a 19 hs. y sábados y domingos de 15 a 19 hs.


Por Quilmes Hoy