Molina cerró la jornada “Debates Actuales en torno a la Responsabilidad del Estado”

El intendente  Martiniano Molina, acompañado por su esposa Ileana Luetic, participó del cierre de las jornadas sobre “Debates Actuales en torno a la Responsabilidad del Estado” que patrocinó la vicepresidente de la organización sin fines de lucro, Mujeres Para la Justicia, Aída Neumann, en la Casa de la Cultura.

“Es fundamental que abramos estos espacios de debate y dialogo entre los diferentes actores de la justicia”, manifestó Molina, y agregó: “nuestra responsabilidad como parte fundamental del Estado es estar cerca de la gente”.
Sobre la jornada Neumann detalló que, “Se abordaron temas como la responsabilidad del Estado por omisión, la ley de responsabilidad del Estado nueva y finalmente se trató todo el tema de la coparticipación y la demanda del fondo del conurbano que la provincia de Buenos Aires entabló”. Además destacó la predisposición del intendente Martiniano Molina y enfatizó que “se generó un encuentro muy enriquecedor entre muchos funcionarios”.
El evento contó con la disertación del Fiscal de Estado, Hernán Gómez, quien expresó que uno de los objetivos del encuentro fue “ver como podemos trabajar para que el Estado no dañe”: “compartimos la actividad entre fiscalía de Estado y la municipalidad y tratamos temas que son muy interesantes desde lo jurídico”.
El debate contó también con la participación del abogado Juan Pablo Comadira, miembro del Foro Ibeoroamericano de Derecho Administrativo y Pablo Perrino, conjuez de la Suprema Corte de Justicia y del  Tribunal Fiscal de Apelación de la provincia de Buenos Aires, entre otros.
Por parte del gabinete Municipal estuvieron el secretario y subsecretario de Legal y Técnica, Ignacio Alberto y Juan Manuel Chiodo; la titular de la Auditoría General, Myriam Pucheta y el secretario Privado, Roberto Reale.


Por Quilmes Hoy