Quilmes celebra el "Día Internacional de Monumentos y Sitios"

Con la finalidad de promover el patrimonio cultural de la ciudad y celebrar el “Día Internacional de Monumentos y Sitios”, el intendente Martiniano Molina, a través de la Dirección de Patrimonio Urbano Ambiental, invita a los vecinos a participar de las visitas guiadas para conocer la casona Santa Coloma, el domingo 23 de abril de 15 a 18.


La Quinta de Santa Coloma, ubicada en General Roca y La Paz (Villa Cramer) en Bernal, fue declara Monumento Histórico Nacional en 1945 por Decreto Nacional N°30838 y la Ley Provincial N° 11242, debido a su valor histórico: el 1° y 2 de julio de 1807 las tropas británicas ocuparon la casona. El aspecto arquitectónico de la casona es una típica quinta de veraneo de fines del siglo XVIII y principios del XIX.

El evento, declarado de interés municipal, contará con la participación de la Comisión de Amigos de Santa Coloma, quienes han organizado una jornada de historia, patrimonio y arqueología.

Vale destacar que el 18 de abril fue propuesto como “El Día Internacional de los Monumentos y Sitios” por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (ICOMOS) en 1982 y fue aprobado por la Asamblea General de la UNESCO en 1983.

Por Quilmes Hoy