Molina y el ministro de la Producción compartieron actividades con emprendedores locales

El intendente Martiniano Molina recibió al ministro de Producción de la Nación, Francisco Cabrera, quien llegó al distrito para realizar una visita a una fábrica de válvulas de Don Bosco y participar de encuentros con empresarios y pymes de la región.

“Junto al ministro, todo su equipo y también la gente de Provincia, escuchamos las problemáticas de las industrias y las pymes. La voluntad de este gobierno es sentarnos todos en una misma mesa. Es un gobierno que escucha, se compromete y quiere resolver los problemas”, afirmó Martiniano Molina.
El mandatario quilmeño, quien estuvo acompañado del Jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli, agradeció “la confianza depositada para seguir adelante con la transformación de la ciudad” y subrayó: “Quilmes está llevando adelante una planificación de obras públicas, por más que sea un dolor de cabeza con el tránsito, es real. Hacía años que no se hacía una inversión de tal magnitud, como también las viviendas sociales que se  pudieron destrabar y todas las políticas del municipio y su trabajo conjunto con la Provincia y con Nación. Soy el primero en agradecer a Mauricio Macri por este impulso y estas ganas de convertirnos en un país donde la normalidad sea nuestra bandera y todos podamos desarrollarnos en paz”.
Día de la Producción
Molina y Cabrera mantuvieron una reunión con empresarios que realizarán una fuerte inversión en la ciudad. Al respecto, el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Quilmes, Jorge Kalogiannidis, detalló “Es una mesa chica con 20 empresas que van a hacer grandes inversiones en Quilmes, que necesitan apoyo financiero o bien asesoramiento en tema de importación. Estamos hablando arriba de los 20 millones de dólaresque quieren invertir en Quilmes. El Municipio está acompañando y apoyando a las pymes para que realicen todos los trámites, tener respuestas rápidas de Nación y acelerar los tiempos para que se hagan realidad todas las inversiones que tenemos”.
Seguidamente, el intendente Molina y el ministro Cabrera presidieron la jornada que se realizó en el marco del Día de la Producción, en la Cámara de Comercio e Industria de Bernal, Belgrano 335, con la presencia de industriales, pymes y comercios.
El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, “Estamos acompañando a Martiniano con el Día de la Producción en Quilmes, es una rutina que tenemos en todo el país, trabajamos con las pymes y vemos cómo hacemos para ayudarlas, para que crezcan y para generar empleo. Tuvimos una reunión con varias pymes y visitamos una fábrica de válvulas muy importante que está involucrada con el negocio del gas y del petróleo, por lo tanto está creciendo y nos ha pedido ayuda para ampliar su fábrica con otra nave, así que estamos trabajando en eso y seguiremos escuchando la problemática de las pymes en Quilmes. Vamos a comentar las herramientas que tenemos y la implementación de la Ley Pyme, que le baja los impuestos a las pequeñas y medianas empresas”, precisó el ministro Cabrera, quien manifestó su apoyo al distrito “Tienen un área privilegiada por la cantidad de empresas y el nivel sofisticado del entramado productivo que tiene Quilmes”, finalizó
Visita a pyme
En el marco de la jornada por el Día de la producción, Molina y Cabrera recorrieron la fábrica de válvulas Taval SRL, que está ubicada en Pilcomayo 87, Don Bosco.
“Quilmes es el único Municipio de todo el país que fabrica este tipo de productos, por lo tanto esta es una de las pymes que más nos representan y hemos venido para darles todo nuestro apoyo”, aseguró Martiniano Molina.
Taval S.A. es una pyme familiar que desde 1997 fabrica y comercializa válvulas en Quilmes. Con más de 100 empleados, la empresa abastece al sector de petróleo, gas nacional y exporta sus servicios.
En representación de la empresa, Santiago Girónaseguró que “es una alegría para nosotros recibir la visita del ministro Cabrera y el intendente Molina. Con esta nueva administración a nivel nacional notamos que hay un acercamiento que nunca hemos visto en los 40 años que tenemos de industriales pymes. Lo tomamos con mucho agrado y agradecemos que estén aquí”.

Por Quilmes Hoy