Colapsó la exposición que ofrecía 10.000 puestos de trabajo: fueron 350.000 jóvenes

Más de 200 empresas participan de la Expo Empleo Joven en la Rural organizada por el Gobierno porteño. Hubo largas filas para poder entrar y muchas quejas. Macri asistió a la inauguración.
 
Unas 350 mil personas hicieron este martes largas filas desde temprano para poder formar parte de algunas de las 10.000 ofertas laborales que tiene Expo Empleo Joven en el predio de La Rural, durante su inauguración.

Más de 200 empresas participan de este evento, que se llevará a cabo en ese predio del barrio porteño de Palermo entre martes y miércoles para jóvenes de entre 18 y 29 años.

La oferta de 10 mil puestos de trabajo resultó ser escasa, ya que unos 350 mil chicos hicieron largas colas para poder contar con su oportunidad laboral.

La fila se extendió por tres cuadras a lo largo de la avenida Santa Fe, la cual se vio poblada desde temprano por jóvenes que esperaban la apertura de las puertas desde las 10:00 para luego partir con una bolsa ecológica y una lapicera amarilla como souvenir.

Algunas de las personas que asistieron al encuentro se quejaron de la organización, mientras cuestionaron que muchas empresas directamente solicitaban el currículum vítae "online".

Para acotar la distancia de ingreso, algunos jóvenes optaron por realizar una preinscripción por internet lo cual les permitió hacer una fila alternativa, que descontaba algunos minutos de espera.

El vicejefe de Gobierno porteño y responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud, Diego Santilli, destacó: "Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos y lo hacemos en conjunto entre el sector público y el privado.

"Este año se triplicaron las oportunidades laborales y contaremos con 10.000", señaló el funcionario.

Antes de la inauguración de Expo Empleo Joven, Santilli informó que "habrá 200 empresas líderes a la búsqueda del talento de jóvenes, que podrán concretar el sueño de insertarse en el mundo laboral".

Todos aquellos que decidan participar tendrán la oportunidad de acercar sus CV’s, recibir información sobre las búsquedas que ofrecerán las empresas y las oportunidades de inserción laboral, tanto en las diferentes áreas del Gobierno porteño como en organizaciones de la sociedad civil.

Macri participó de la inauguración

El presidente Mauricio Macri participó de la inauguración de la Expo Empleo Joven 2017 junto al ministro de Trabajo Jorge Triaca, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y Santilli. En su discurso, el líder del PRO advirtió a los jóvenes asistentes sobre "la velocidad con que se destruyen los empleos tradicionales" a partir del desarrollo de la robótica y la inteligencia artificial, pero subrayó que "también se están creando nuevos" puestos.

Ante ese panorama, el jefe de Estado remarcó que "el secreto de hoy es no dejar de capacitarse, siempre tener inquietudes", y agregó: "Lo que más te hace sentir joven es que te puedas renovar, seguir aprendiendo cosas".

Macri afirmó que "lo que levanta la autoestima es el trabajo" y pidió "ser serios" y cumplir con los compromisos asumidos.

"Hay que ser serios. A la hora en la que uno se compromete con algo hay que cumplirlo", destacó Macri, quien reclamó esa actitud para que "nunca más digan que la Argentina incumple".

Asimismo, el Presidente manifestó que "los regalos no desarrollan esa dignidad y presencia que generan el saber que uno es protagonista" a través de su trabajo.



N.A.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.