Macri recibió al presidente de Italia

El mandatario mantuvo un encuentro en Casa Rosada con Sergio Mattarella, que inició una visita de Estado a la Argentina. 

 El presidente Mauricio Macri recibió a su par de Italia, Sergio Mattarella, con quien renovó los “vínculos únicos” que unen a ambos países y subrayó que la visita del mandatario europeo constituye “una demostración del afecto, de la historia y también de la confianza que tiene el pueblo italiano en este proceso que ha comenzado en la Argentina”.
“Tenemos un nivel de relación y de familiaridad entre ambos pueblos que es difícil encontrar para los argentinos un país nos haga sentir que estamos en casa cada vez que la visitamos”, dijo el Presidente Macri en una declaración al término de una reunión privada que mantuvieron ambos mandatarios en la Casa Rosada.

Resumen de los convenios firmados entre la Argentina e Italia

Durante la visita de Mattarella, primera que un presidente italiano hace a la Argentina en 16 años, ambos países firmaron convenios en materia de lucha contra el crimen organizado, ciencia, tecnología y de acciones conjuntas contra el cambio climático.
Macri señaló, además, que “hay más de 50 Pymes italianas que están haciendo acuerdos específicos con empresas argentinas” lo que alimenta “este sueño de ayudarnos a crecer, de reducir la pobreza y agregarle valor a las valiosas materias primas que producimos en el país”.
“Sobre todo en el sector agroindustrial, donde queremos dejar de ser el granero del mundo para ser el supermercado del mundo, llevando productos más elaborados, hechos con trabajo argentino”, añadió.

Por Quilmes Hoy