Macri va a Ferro con el "Momo" Venegas

El sindicalismo y organizaciones de trabajadores informales conmemora este lunes 1ro. de Mayo el Día Internacional de los Trabajadores en cinco actos diferentes, mientras que el presidente Mauricio Macri aprovechará la jornada para anunciar un plan de incentivos a empresas que contraten a beneficiarios de planes sociales, al encabezar una ceremonia que hará en el microestadio Ferro el grupo de gremios alineado con el oficialismo que lidera Gerónimo Venegas.


Además del acto de los gremios cegetistas disidentes con la presencia de Macri, habrá otras cuatro conmemoraciones por el 1 de Mayo: una de la CGT en el estadio Obras Sanitarias, otra de las dos CTA en la "escuela itinerante" que los gremios docentes montaron en la Plaza del Congreso, una tercera de los sindicatos referenciados en partidos de izquierda, en la Plaza de Mayo, mientras que también movimientos sociales realizarán un acto en el Monumento al Trabajo junto a "organizaciones sindicales que acompañan los reclamos de trabajadores de la economía popular".

Así, el sindicalismo volverá a reflejar la fragmentación que atraviesa, a causa de históricas diferencias ideológicas y de la falta de acuerdo en una estrategia sobre cómo posicionarse frente al Gobierno de Macri.

Flanqueado por Venegas, el líder sindical más identificado con Cambiemos, Macri anunciará a las 19:00 en Ferrocarril 
Oeste el "Proyecto o Sistema de Empalme", que prevé que las empresas tomen a beneficiarios de planes sociales y que esa asignación pase a formar parte del sueldo, aliviando la carga del privado que los contrata.


N.A.

Por Quilmes Hoy