Campaña de castración y vacunación canina y felina

En el primer año de gestión de Martiniano Molina se efectuaron más de 13 mil cirugías en el centro municipal de Quilmes, además de las intervenciones que se realizan en los operativos descentralizados.

El Municipio de Quilmes, a través de la Secretaría de Salud, realiza permanentes operativos de vacunación, desparasitación y tratamiento antisárnico de mascotas. En 2016, el Centro de Zoonosis Quilmes efectuó 13.528 castraciones, aplicó 18.623 vacunas, 9.374 tratamientos para sarna, 14.618 desparasitaciones y 4.955 de otras consultas. Asimismo, los veterinarios municipales atienden, en forma rotativa, en operativos descentralizados nacionales y locales. Y, en 2017, se dieron 3.346 vacunaciones antirrábicas, 3.548 desparasitaciones, 1.271 tratamientos por sarna y 3.368 castraciones.
A través de un esquema de trabajo preciso, el intendente Martiniano Molina impulsa un servicio de atención veterinaria totalmente gratuito que llega a todos los lugares: “Con estas acciones de concientización, vacunación, la labor diaria de castraciones y la asistencia de animales en riesgo, promovemos la tenencia responsable de mascotas. Seguiremos ampliando los operativos en Quilmes y las acciones conjuntas con Protenencia y El Estado en tu barrio”, aseguró Molina.
El quirófano móvil del Programa Nacional de Tenencia Responsable y Sanidad de Perros y Gatos (Protenencia),  coordina acciones con las comunas a partir de ejes fundamentales como la castración quirúrgica, educación y sanidad. Esta semana estuvieron en el barrio La Matera y la anterior en la Ribera, donde realizaron castraciones de perros y gatos, en el marco de la tenencia responsable.
A su vez, el equipo del Centro de Zoonosis de Quilmes, desarrolla mega operativos simultáneos en San Francisco Solano, CIC de La Matera (todos los viernes), en el barrio Iapi, Bernal Oeste, donde atienden todos los lunes y viernes en distintas sociedades de fomento, en la Ribera-VillaLuján (miércoles) lugares a designar, en Ezpeleta, CIC 2 de Abril y distintos espacios junto a proteccionistas y en Itatí, Chacabuco al 835, Bernal, entre otros lugares rotativos. En los mismos, se realiza un promedio de 40 a 50 cirugías en forma gratuita, que se programan con turnos previos. Participan además del programa que recorre el distrito El Estado en tu Barrio realizando vacunaciones, desparasitaciones y tratamientos antisárnicos.
Para solicitar turnos y consultas, comunicarse con la Dirección de Zoonosis del Municipio de Quilmes (Alberdi 500), de lunes a viernes, de 8.30 a 14 hs, al 4350-3000 interno 3011 y al 42571658, donde serán derivados al Centro ubicado en Alberdi y Paz.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.