Molina y Frigerio supervisaron obras en Ezpeleta

El intendente Martiniano Molina supervisó junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio, las obras de urbanización que se están ejecutando en el barrio Los Álamos de Ezpeleta.
En la ocasión, las autoridades dialogaron con los vecinos de la zona y aseguraron que “está transformación que se está viendo en los barrios de Quilmes es posible porque hay un Estado presente, que da respuesta a las necesidades de la gente”.
Por su parte, el ministro Frigerio señaló que “los vecinos nos dicen que están volviendo a confiar y eso es fundamental. Cuando vieron que las máquinas ingresaban en el barrio, volvieron a tener esperanza. Lo importante, además, es que este plan de urbanización se lleva adelante con la participación de todos. Los vecinos hacen su trabajo con mucho amor porque están haciendo la obra para su propia comunidad”.
Fuerte inversión en infraestructura básica y fortalecimiento comunitario
“Esta intervención, proyectada en dos etapas, contribuirá a la recuperación y el mejoramiento de los espacios públicos del barrio y representará una mejora en la calidad de vida”, sostuvo el jefe comunal. “Las obras de infraestructura social generan dignidad y fortalecen el desarrollo de la comunidad, especialmente las de hábitat, agua potable y cloacas que ha dispuesto el Presidente Macri para Quilmes”, añadió.
El Intendente Molina, agradeció al Ministro Frigerio por el apoyo y su presencia en Quilmes y recordó que el plan de urbanización se inició en octubre de 2016 cuando la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley,  y la subsecretaria de Hábitat y Desarrollo Humano, Marina Klemensiewicz, del equipo de Frigerio, firmaron junto a los vecinos e instituciones de la zona un acta de compromiso por el inicio de obra que ya se está ejecutando.
Molina y Frigerio recorrieron la zona de Namuncurá entre Manuel Quintana y Azcuénaga, donde se está desarrollando la primera etapa del plan de urbanización. Destacaron los trabajos de pavimento, veredas y alumbrado, y también se refirieron a la importancia de las obras de agua potable y cloacas. “Además, el proyecto contempla la construcción de un centro cultural y áreas recreativas para favorecer la integración social”, indicaron.
El Municipio de Quilmes tiene en marcha el Programa de Obras Quilmes 20/17, que se encuentra disponible en la web www.quilmes.gov.ar
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.