Tedeum en la Catedral de Quilmes

En representación del intendente Martiniano Molina, el titular del Honorable Concejo Deliberante, Juan Bernasconi, el jefe de Gabinete Guillermo Sánchez Sterli y el secretario de Gobierno y Derechos Humanos, Guillermo Galetto, entre otros integrantes del gabinete local, formaron parte del tradicional Tedeum que cada 25 de mayo se celebra en la Catedral de Rivadavia y Mitre, en el centro quilmeño.


Luego de la ceremonia, celebrado por el Obispo Carlos Tissera, el titular del HCD expresó; “es una enorme satisfacción poder formar parte del Tedeum y celebrar el 207 aniversario de nuestro primer gobierno patrio”, y agregó, “el 25 de mayo es una fecha para reflexionar y reforzar nuestra identidad cultural y sentido de pertenencia. Al mismo tiempo que fortalecer el camino del diálogo y consenso como las bases de esta etapa de la Argentina, que con mucho esfuerzo lideran Mauricio Macri, en la nación, María Eugenia Vidal, en provincia, y Martiniano Molina, en Quilmes”.

El Tedeum fue presidido por el obispo de Quilmes, Carlos Tissera, quien agradeció la presencia de las autoridades municipales, instituciones, centros tradicionalistas, y remarcó; “hoy queremos dejarnos iluminar por ese amor de dios para hacer memoria agradecida de tantas hermanas y hermanos que nos han precedido y gastaron su vida para que nosotros hoy gocemos de ser argentinos e hijos de esta patria que nació hace más de doscientos años”.

Tissera agregó: “Damos gracias a dios porque nos sigue acompañando e inspirando todo lo bueno y bello que podamos hacer para construir la nación que soñaron nuestros mayores. A la vez pedimos tener un corazón digno, capaz de escuchar con prontitud, pedimos pensar y sentir con los pies en la tierra soñando la patria grande que anhelaron los padres de la patria”.

Estuvieron presentes también, los secretarios de Cultura y Educación, Ariel Domene; de la Secretaría Legal y Técnica, Ignacio Alberto; de Desarrollo Económico, Jorge Kaloggianidis; el titular de Agencia de Fiscalización y Control Comunal, Gonzalo Ponce; el secretario Privado, Roberto Reale y la Auditora General, Myriam Pucheta. Por parte del Honorable Concejo Deliberante local, participaron Susana Maderal, Raquel Vallejos y José Casazza, entre otros.

Por Quilmes Hoy