Siguen las obras en las Escuelas del distrito

El secretario de Cultura y Educación del Municipio de Quilmes, Ariel Domene, acompañado por el secretario de Gobierno, Guillermo Galetto, recorrió las obras que se continúan realizando con el Fondo de Financiamiento Educativo.
 En este caso en la EGB N° 19 Domingo Faustino Sarmiento, (Ortiz de Ocampo y Mitre), la ESB N° 28 (Av la plata y 1º de mayo, Quilmes Oeste), en la Escuela Secundaria Básica N° 29, la EGB Nº5 "Abraham Lincoln" (Mendoza y Moreno) y el jardín de Infantes N° 920 (Salta 1359) de Ezpeleta.
  Aulas nuevas, trabajos de pintura integrales, baños, veredas, rampas, refacción de SUM y ventanas, son algunas de las mejoras que experimentan estas instituciones realizadas con el Fondo de Financiamiento Educativo y que mejorarán la vida de cientos de chicos y permitirán expandir los horizontes educativos de la comunidad educativa.
  Sobre esta recorrida, el Licenciado Ariel Domene subrayó que “estuvimos caminando varios establecimientos del distrito, ya que para nosotros es importante supervisar las cosas que se hacen con el fondo de financiamiento educativo, porque estamos convencidos y como bien lo planteó nuestro intendente, la educación es un eje de gestión. Es muy gratificante ver la felicidad de las docentes, de los alumnos, los padres, cuando ven una vereda arreglada, la escuela pintada, los baños arreglados, aulas nuevas, ya que eso le da a la comunidad educativa la certeza de que el gobierno local recoge el guante, se hace cargo de la educación. Sabemos que nos queda camino por recorrer, llevamos un año y medio de gestión y ya hemos reparado más de 55 establecimientos, creamos dos jardines municipales y nos falta, pero es muy lindo encontrarse con las obras y las personas contentas. Además de todo, debíamos recuperar la credibilidad, porque fueron muchos años de promesas incumplidas, como el caso del Normal de Quilmes, obra que se abandonó en el 87 y que por gestión de Martiniano Molina, este año se recomienza el trabajo para poder finalmente completarlo”.
 A su vez, Analía Claudia López, directora de la escuela N° 19, destacó que “estamos sumamente conformes y la verdad es que se hicieron todas las obras que le solicitamos el año pasado al intendente y que se venía gestionando desde hace años. El año pasado se hizo presente el señor jefe Comunal para la fiesta de los 110 años de la escuela y le reiteramos todos los pedidos y él junto al Secretario de Cultura y Educación Ariel Domene, los concretó: veredas nuevas con rampas en las esquinas, están terminando de construir otra rampa de ingreso y una nueva puerta de ingreso, ya que solo había una, un baño para discapacitados, toda la pintura interior y exterior.     También a través del Municipio se gestó un subsidio de 100 mil pesos para reparar las 40 ventanas del establecimiento, ya que teníamos todas las ventanas selladas y no se podían abrir y las persianas rotas. La empresa es excelente ya que inclusive se han quedado a la noche pintando para que al otro día podamos dar clases”.
Finalmente, Nidia Cecchetto, directora de la Escuela Secundaria N° 28 sostuvo que “el Municipio ha construido una magnífica aula para el sexto año que la verdad es que la necesitábamos mucho, ya que no teníamos un espacio para funcionar y en muy poco tiempo realizaron el aula y fue un trabajo espectacular, es prolija, amplia, cómoda para los chicos.Están pintando la escuela y cambiando todo el techo del SUM. Esta escuela es monumento histórico, así que se está haciendo un trabajo muy bien cuidado y respetando las líneas arquitectónicas. Estamos muy conformes con la empresa, vienen todos los días temprano y trabajan en forma ordenada, la verdad que es un placer”.
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.