Angela Merkel: "Argentina es un país más fiable" con Macri

La canciller alemana Angela Merkel elogió hoy las reformas implementadas por el gobierno de Mauricio Macri "para fortalecer la economía" y enfatizó que la Argentina es un país "más fiable", con potencial para recibir más inversiones de empresas extranjeras.

Así lo indicó durante una conferencia de prensa conjunta al término del encuentro bilateral que Macri y Merkel mantuvieron en la Casa Rosada.

La jefa de Estado alemana también indicó que la delegación de empresarios que la acompaña "está viendo las oportunidades de negocios" para invertir en la Argentina.

En este sentido, Merkel dijo que su primera visita al país llega "en un momento oportuno" y resaltó en este sentido que Macri ha llevado adelante con "mucho valor" reformas que se tradujeron en un "fortalecimiento de la economía" y en una reapertura de la Argentina "al mundo".

Expresó que se siente "contenta" de que ambos países sean "socios" e insistió en que Alemania apoya los cambios que impulsa el gobierno de la alianza Cambiemos, de igual modo que respalda las negociaciones que lleva adelante el Mercosur para sellar un acuerdo comercial con la Unión Europea.

Con respecto a la relación bilateral, Merkel sostuvo que es posible "crear un potencial" para que el vínculo entre las dos naciones sea "todavía más fuerte" y "más estrecho".


NA

Por Quilmes Hoy