Congreso Provincial del Poder Judicial en Quilmes

El intendente Martiniano Molina participó de la apertura del XV Congreso Provincial de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público, que se realizó en el Teatro Municipal (Mitre 721).
“Es un orgullo que Quilmes sea sede de este importante evento académico, que reúne a figuras destacadas del ámbito judicial”, aseguró el mandatario local.
“La temática que se tratará en esta nueva edición del congreso –detalló Molina- tiene que ver con la gestión y la modernización en el Poder Judicial a partir de la aplicación de nuevas tecnologías, y con el sistema de selección de magistrados. Como sostiene María Eugenia Vidal, es necesario trabajar por una justicia con mayor cercanía a los ciudadanos. Apoyamos la transformación de la justicia que impulsa la Gobernadora. En este sentido, y respetando la independencia de poderes, creemos que la clave es articular entre todos los actores, trabajar en equipo, para darle soluciones concretas a la gente”. Cabe señalar que el mandatario local asistió al evento acompañado del jefe de Gabinete, Guillermo Sánchez Sterli, a quién destaco como su referente en temas relacionados con la justicia.
La apertura del congreso contó, a su vez, con la presencia del Dr. Roberto Rosales (presidente del Colegio de Magistrados), el Dr. Pablo Quaranta (vicepresidente IIº del Colegio de Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires), el Dr. Walter Pierrestegui (presidente de la Comisión Provincial de Secretarios y Auxiliares Letrados del Poder Judicial) y el Dr. Luis Armella (juez federal de Quilmes).
Acerca del evento
El congreso, que es organizado por la Comisión de la provincia de Buenos Aires de Secretarios, Auxiliares Letrados y Funcionarios del Poder Judicial y Ministerio Público junto con el Consejo Directivo del Colegio de Magistrados y Funcionarios Departamental, se desarrollará entre hoy y mañana en nuestra ciudad. El encuentro comprende la importancia y necesidad de mejorar el servicio de justicia como así también las condiciones y capacitación del Secretariado.
De acuerdo con la importancia del evento por reunir a funcionarios de diferentes fueros de toda la provincia de Buenos Aires, el Congreso ha sido declarado de interés provincial por la Procuración General de la Provincia de Buenos Aires por Resolución 985/16; Suprema Corte de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por Resolución 3161/2016 y ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires por Resolución 1.1.1.16 n° 4.
Asimismo, ha sido declarado de interés municipal por el intendente de Quilmes mediante decreto 0552 del 17 de febrero de 2017, el intendente de Berazategui por decreto 0394 del 20 de marzo de 2017 y el intendente de Florencio Varela por decreto 440/17 con fecha 12 de abril de 2017.
 A lo largo de las dos jornadas se trabajará en dos comisiones. La Comisión N° 1 abordará la aplicación de las nuevas tecnologías en la oficina judicial, gestión y presentaciones electrónicas. La Comisión Nº 2, el Consejo de la Magistratura y sistema de selección de magistrados.
Algunos de los principales disertantes son Dr. Pablo Ferrari (juez del Juzgado de Familia n°2 del Departamento Judicial Quilmes), Dr. Héctor Chayer (coordinador general del Programa Justicia 2020), Dr. Gastón Bielli (director de Notificaciones electrónicas de ‘El Dial’ y presidente de la Comisión de Derecho Informático del Colegio de Abogados de Lomas de Zamora), Dr. Marcelo Valle (juez del Juzgado Civil y Comercial n°4 del Departamento Judicial Mercedes),  Dr. Alfredo Diego Bonanno (juez del Tribunal Oral en Criminal n° 3 del Departamento Judicial Morón), Dr. Adrián Grassi (subsecretario de Justicia de la Provincia de Buenos Aires) y Dr. Humberto Bottini (juez de Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal del Departamento Judicial Zarate-Campana).
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.