Charla abierta sobre Participación Ciudadana

El Municipio de Quilmes invita a la comunidad a la charla presencial de capacitación en Participación Ciudadana, Marco Jurídico y Trabajo en equipo y Liderazgo para entidades intermedias, que tendrá lugar el día jueves 22 de junio, de 10:00 a 12:00, en la Casa de la Cultura (Rivadavia 383, esquina Sarmiento).
La misma será dictada por docentes pertenecientes al Ministerio del Interior y tiene como objetivo promover la participación e  incentivar el fortalecimiento de las organizaciones de la comunidad como protagonistas de la gobernabilidad democrática y la calidad institucional. También el desarrollo de políticas públicas participativas y la articulación del Estado con la sociedad civil.
Al respecto, el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone expresó que “la realización de este tipo de charlas están enmarcadas en uno de los ejes de la gestión del Intendente Martiniano Molina en cuanto a fomentar la participación de los ciudadanos en la gestión pública” y agregó que “tenemos el compromiso de seguirlos realizando y cumplir con el objetivo primerio que estriba en aumentar la Participación de todos los quilmeños en las cuestiones públicas”.
El encuentro es abierto a todo el público es organizado por la Secretaría de Gobierno y Derechos Humanos y la Subsecretaría de Participación Ciudadana, conjuntamente con la Dirección Nacional de Relaciones con la Comunidad dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación.
Aquellos interesados podrán acceder a más información e inscribirse a la charla, en la Dirección de Participación Ciudadana – Alberdi 500, PB – o vía telefónica al 4350 – 3000, interno 3080.

Por Quilmes Hoy