Nuevos cursos de capacitación laboral gratuitos

Por disposición del intendente Martiniano Molina el Municipio de Quilmes iniciará en julio dos nuevos cursos de Introducción al Trabajo (CIT) del programa “Empleo Joven” que impulsa el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, con el objetivo de potenciar las políticas de inserción laboral y capacitación para jóvenes.
A partir del curso podrán mejorar sus oportunidades de empleabilidad, conociendo los derechos y obligaciones que tienen como empleados, aprendiendo sobre las condiciones del trabajo decente y los requerimientos básicos para garantizar su salud en el trabajo, mejorar sus competencias de comunicación, armado de curriculum y profundización de la alfabetización digital, entre otras temáticas que se abordan en las capacitaciones.
Desde el Municipio de Quilmes informaron que la inscripción ya está abierta y los jóvenes que quieran acceder al dictado de los cursos, deberán inscribirse a través de la Dirección General de Juventud, ubicado en la esquina de 12 de octubre y Vélez Sarfield, de 9 a 13, o en la Dirección de Promoción Laboral, Capacitación y Empleo, sobre calle Gran Canaria 1279.
Vale destacar que los cursos son gratuitos y que los aspirantes, que deberán tener entre 18 y 24 años como requisito para poder cursar, recibirán una asistencia económica para la capacitación. Para inscribirse, deberán presentar DNI y fotocopia, constancia de CUIL y certificado del secundario (en curso o finalizado).
Por último, el Municipio de Quilmes, ha puesto en su página oficial el nuevo Portal de Empleo para mejorar las posibilidades de trabajo de los vecinos. Desde allí se brinda asesoramiento y orientación sobre las búsquedas y preselecciones del mercado laboral local. Ya está disponible en http://www.quilmes.gov.ar/portaldeempleo/ . Para más información, se podrán comunicar de lunes a viernes de 8 a 14 al 4259-5066 o al 4350-3000 int. 3224; o vía mail a empleoquilmes@quilmes.gov.ar
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.