Gran éxito de "Los amigos del Chango" en el Teatro Municipal

Con entrada libre y gratuita, se presentó este viernes la orquesta popular de música clásica argentina "Los amigos del Chango", fundada por el gran Chango Farías Gómez.

El show presentó una imperdible celebración de clásicos de todos los tiempos, con un recorrido por los distintos géneros de la música argentina: tangos, zambas, gatos y chacareras de destacados autores como Troilo, Trullenque, Los Hermanos Díaz o Rolando "Chivo" Valladares, se fusionaron con el jazz, el candombe, la guajira y el rock.

Sobre esta presentación, Rubén "Mono" Izarrualde, flauta traversa y voz de la orquesta, sostuvo que “el Chango iba siempre un poco por delante de la cuestión, tenía una mirada hermosísima y cuando decidió hacer esto creo que ya tenía a idea de armar una orquesta para tocar en el Colón, por ejemplo. En un momento llegamos a ser dieciocho y él era el gran organizador; cuando lamentablemente se nos va, seguimos con la misma idea con Néstor Gómez como ordenador”.

Por otra parte, Ricardo Culotta, trompeta y fliscorno de la orquesta, destacó que “vamos a tocar temas de nuestro segundo disco, MCA 2, y algunos temas del primero. Es la primera vez que estamos en Quilmes y los felicito por este teatro hermoso y por supuesto agradecemos la invitación del Secretario de Cultura y Educación, Ariel Domene”.

Finalmente el secretario de cultura y educación sostuvo que "Es un orgullo tener en el teatro municipal al Chango porque sabemos de la importancia de su contribución a la música popular, en un teatro colmado de vecinos que disfrutaron de la  música de uno de los artistas más representativos de nuestra cultura"


Los Amigos del Chango

A fines de 2009, el fundador de los Huanca Huá, el Grupo Vocal Argentino, la MPA y La Manija, convocó una vez más a una selección de músicos de primer nivel con el objetivo de desarrollar nuevas maneras de tocar la música argentina, esta vez en formato de orquesta de cámara.

Así nace esta exquisita creación del maestro “Chango” Farías Gómez, compuesta por once músicos que llevan sus raíces rítmicas y melódicas, con un vuelo musical sin precedentes.

"Los Amigos del Chango” son: Rubén "Mono" Izarrualde (flauta traversa, voz), Néstor Gómez (orquestación, guitarra y bombo legüero), Luis Gurevich (piano), Omar Gómez (bajo), Jerónimo Izarrualde (batería y voz), Ricardo Culotta (trompeta y fliscorno), Santiago Martínez (violín), Aleix Durán (clarinete y clarinete bajo), Agustín Balbo (guitarra eléctrica), Daniel Gómez (bandoneón) y Manuel Uriona (percusión).

Por Quilmes Hoy