Kioscos no cargarán la SUBE por 72 horas

Sus propietarios quieren poder cobrar por esa tarea. La protesta se llevará a cabo en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, de miércoles a viernes. 
Los Kioscos de la Capital Federal y del Gran Buenos Aires que cargan las tarjetas SUBE cesarán esa actividad durante tres días esta semana en protesta contra la prohibición estatal para el cobro por la tarea.

La medida de fuerza de los quiosqueros será llevada adelante entre el miércoles y el viernes, por lo que cientos de miles de personas podrían verse afectadas si se encuentran lejos de las estaciones terminales de subterráneos o trenes.

Es que la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) convocó a un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL para exigir que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe el cobro de adicional o permitan una rentabilidad "digna" del 15 %.

"Los kioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea", dijeron los comerciantes en un comunicado.

El Estado había prohibido el cobro por la recarga cuando en 2011 la entonces presidenta Cristina Kirchner lanzó la tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) por entender que esta actividad podría motivar ventas en los negocios.

La administración de Mauricio Macri optó por respaldar esa prohibición.

Por Quilmes Hoy