Michetti en Quilmes

La vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, visitaron la Asociación de Padres de Hijos Especiales (APHE), un espacio que funciona en Bernal y se propone integrar en términos sociales y laborales a los jóvenes con discapacidad.


La visita se realizó en el marco del Plan Nacional de Discapacidad, que lanzó el presidente Mauricio Macri en mayo y que tiene como principal objetivo lograr que las personas con discapacidad alcancen un proyecto de vida independiente y tengan sus derechos garantizados en materia de salud, educación, empleo y accesibilidad.
“Vamos a hacer una política que nos permita que la discapacidad en la Argentina sea atendida como debe ser: en el marco de la Convención para las Personas con Discapacidad, que se discutió en las Naciones Unidas, y que la Argentina la tiene ratificada como ley de su país, ley nuestra y esa convención nos rige”, dijo la Vicepresidente.


Tanto Michetti como Molina remarcaron que el Plan Nacional de Discapacidad es una política participativa, que se construirá entre todos, por eso resulta clave recorrer el territorio y conocer en primera persona los lugares que trabajan con personas con discapacidad para escuchar propuestas e identificar necesidades.

Acerca de APHE

Es un grupo de padres y amigos que trabajan voluntariamente para integrar en términos sociales y laborales a jóvenes con discapacidades mentales leves y moderadas. Para lograr este objetivo, APHE brinda capacitaciones, talleres de computación, teatro integrado y el Taller Protegido de Producción “Sabores Especiales”.
La Asociación tiene como misión mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad, jerarquizar sus posibilidades, potenciales e intereses, y propiciar, así, la realización personal y una participación social activa.

Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.