Raúl Palma en el Teatro Municipal

La Secretaría de Cultura y Educación invita el Viernes  30 de Junio a las 20.30 hs. en el Teatro Municipal (Mitre 721) a un nuevo encuentro del Ciclo Recitales de SADAIC, en esta oportunidad se presentará el cantante y compositor salteño “Raúl Palma”.

Las entradas son gratuitas y se podrán retirar a partir del día Miércoles desde las 10 hs. en la boletería del teatro.

Raúl Palma, cantante y compositor salteño, también conocido como “El Chango de Anta”, nació en la localidad de Joaquín V. González, Departamento de Anta, Provincia de Salta, Argentina.
Su carrera artística comenzó en peñas salteñas, tales como el boliche de Balderrama, peña La Cumbre, peña El Guardamonte y el Centro Tradicionalista Gauchos de Güemes.
Luego se trasladó a Buenos Aires, en busca de proyectarse al resto del país, realizando presentaciones en teatros como el “General San Martín”, “Presidente Alvear” y “Gran Rex” y en el estadio “Luna Park”.
A partir de su primer presentación en el Festival Nacional de Doma y Folclore de Jesús María, en el año 1982, punto de partida a nivel nacional, se presentó en los mas importantes festivales folclóricos de nuestro país.
Su primer álbum titulado “Siembra de Amor”, fue editado por Warner Music, compañía con la cual firmó su primer contrato discográfico en el año 1987.
Su segundo disco editado en el año 1991 (Warner Music), incluyó temas de nuevos autores y compositores salteños .
En ese mismo año partió rumbo a Caracas, Venezuela. Durante más de un mes realizó una serie de presentaciones en televisión, radio, actuaciones en teatros, teniendo el honor de actuar en el famoso Club Member de Caracas junto al gran Simón Díaz autor del mundialmente conocido tema “Caballo Viejo”.
Su tercer disco titulado “Oro de mujer”, fue editado en el año 1994 también por Warner Music, compuesto por temas de su autoría.
En el año 2002 realizó una gira por Miami, presentándose en el teatro de “Bellas Artes”; “La Pasta con Porcel” restaurante del cómico argentino Jorge Porcel; “Asociación Argentina de West Palm Beach”, junto con el humorista Hugo Varela”. También se presentó en New York: Centro Argentino en New Yersey compartiendo con Los 4 de Córdoba y en la Universidad de Manhattan.
En el mes de mayo del año 2005, por segunda vez fue convocado para participar del “VII Festival Argentino en Miami” en al anfiteatro de Bay Front Park. En ésta oportunidad compartió el escenario con figuras de la talla de Piero, La Bersuit; Los Cafres, Los Calzones, Nito Mestre, Miguel del Sel y otros.

La trayectoria de Raúl Palma, autor y compositor de grandes temas como “Salta es una mujer morena”, “Alguito me guardo”, etc., intérprete de éxitos como “Sos todo eso y mucho más”, “La sin nombre”, “En puntitas de pié”, entre tantos otros, se ha desplegado no solo por todos los Festivales de nuestro país sino también en el exterior. Su música y su voz han logrado llevar nuestro folklore a Festivales de Paraguay, Venezuela y también de Nueva York, New Jersey, Miami y otras ciudades de Estados Unidos.-
En Marzo de 2017 realizó una gira por Europa. A  su regreso de Europa emprendió una gira por COLOMBIA, con presentaciones en CALI el 19 de Mayo, en PACHO CUNDINAMARCA el 20 de Mayo, el 26 y 27 en BUCARAMANGA y el 28 en BARBOSA-ANTIOQUIA, celebrando el Día de las Madres, con muy buena aceptación y presentando este material.-
Próximamente lanzará su trabajo Nº 13 “ Recordando a Jorge Cafrune”, con la participación de Yamila Cafrune.

Por Quilmes Hoy