“Tu Barrio Propone”: Hasta el 15 de julio hay tiempo para presentar los proyectos

En el marco del programa “Tu barrio propone”, el Municipio de Quilmes informa que se extendió el plazo de presentación de proyectos hasta el 15 de julio. Los vecinos que residen dentro del radio establecido en cada zona (Bernal, Quilmes centro, Quilmes oeste y La Colonia) pueden acercar su propuesta a las oficinas de la Subsecretaría de Participación Ciudadana (Alberdi 500, planta baja).
Se recuerda que para convertirse en proyecto una propuesta debe ser de carácter comunitario, respetar el radio determinado, enmarcarse dentro de las facultades y jurisdicción del municipio, adecuarse al presupuesto establecido y poseer factibilidad técnica. “Por ejemplo, los vecinos pueden hacer propuestas relacionadas con la mejora de una entidad de bien público, la construcción de una plaza o la colocación de cámara de seguridad”, explicó el subsecretario de Participación Ciudadana, Diego Buffone.
El funcionario destacó, a su vez, que el Programa “se está desarrollando con gran éxito” y detalló que “más de 1.000 vecinos participaron de los 8 foros que realizamos en las cuatro zonas seleccionadas en esta primera etapa”. A su vez, Buffone indicó que “los proyectos que resulten elegidos en la votación entrarán en el presupuesto 2018”.
“Esta iniciativa –añadió el funcionario- está en sintonía con dos ejes de la gestión que encabeza el intendente Martiniano Molina: fomentar la participación ciudadana y transparentar la asignación de recursos”.
Zonas
Bernal: Av. Dardo Rocha, Av. Lamadrid, Cerrito, Vías del ferrocarril
Quilmes centro: Av. Las Heras, Av. Cevallos, Brandsen, Vías del ferrocarril
La Colonia: Av. La Plata, Av. 12 de Octubre, Rodolfo López, Vías del ferrocarril
Quilmes oeste: Av. Gral. Mosconi, Felipe Amoedo, Gral. Acha, Brasil/Luisa Bertana
Contacto
Alberdi 500, PB
Teléfono: 4350-3000 interno 3080
Compartir en Google Plus

Acerca de Quilmes Hoy

Con la tecnología de Blogger.